FEMIBION TE ACOMPAÑA

Seis consejos a seguir si planeas quedarte embarazada

Encarar la búsqueda del embarazo con ilusión te ayudará a disfrutar del proceso sin agobios ni estrés. Enumeramos una serie de rutinas que deberíamos incorporar a nuestro día a día si decidimos embarcarnos en esta aventura.

Publicidad

STORIES

Ya lo has decidido: ha llegado el momento de quedarte embarazada. Inmediatamente arranca un curso intensivo y te informas para aprender a identificar los días fértiles de una mujer, buscas una calculadora de ovulación… En definitiva, tu día a día cambia por completo.

Es normal, e incluso recomendable, que se produzca un cambio de hábitos a partir del momento en el que nos animamos a dar este gran paso. Si incorporamos una serie de nuevas rutinas, nos prepararemos física y mentalmente para el momento de la concepción.

Los cambios comienzan antes incluso del emocionante positivo en el test. Desde el mismo momento de la planificación del embarazo conviene empezar a pensar en llevar un control sobre nuestro ciclo de ovulación, por ejemplo mediante tests de ovulación digitales. También ayuda recurrir a complementos alimenticios como Femibion, que te acompaña desde la planificación del embarazo hasta la lactancia materna.

Aparte de estos pequeños cambios, te recomendamos una serie de nuevas rutinas que te ayudarán durante todo el proceso:

1. Cuídate

Como en muchos otros aspectos de nuestro día a día, practicar ejercicio y mantener una dieta equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios nos ayudará a sentirnos mejor a nivel físico, pero sobre todo a nivel emocional. En este sentido, el estrés será nuestro peor enemigo. Si estás intentando quedarte embarazada, procura evitar en la medida de lo posible situaciones que te generan ansiedad. Además, tu cuerpo tendrá unas necesidades nutricionales muy distintas. Para poner a punto tu organismo de cara a la gestación, debes asegurarte de que tu alimentación es equilibrada y sana. Por ejemplo, puedes proponerte reducir el consumo de azúcar o tomar vitaminas para el embarazo. Por supuesto, dejar el tabaco y el alcohol se convierte en una prioridad.

2. Infórmate

Conocer qué está ocurriendo realmente en nuestro cuerpo puede resultar tremendamente tranquilizador. Es normal que nos cueste quedarnos embarazadas y debemos tener en cuenta que existen multitud de formas de facilitar el proceso. Por ello, es conveniente familiarizarnos con una serie de términos y productos, como el ácido fólico o la colina. Esta información sobre las diferentes alternativas, siempre que provenga de fuentes autorizadas, nos ayudará a sentirnos más tranquilas y seguras.

3. Calcula tus días fértiles

Pareja consulta un test de embarazo
Pareja consulta un test de embarazo | Getty

Si queremos aliviar la ansiedad, lo mejor es reducir la incertidumbre. Para ello, podemos recurrir a los tests de ovulación digitales, que son capaces de detectar picos de la hormona de la ovulación e indicarte tus días más fértiles del mes para aumentar las probabilidades de quedarte embarazada. A su vez, a la hora de realizar el test de embarazo para confirmar que estás embarazada, existen tests con detección temprana para saberlo hasta seis días antes de la falta. También hay tests digitales que te dicen con palabras si estás o no embarazada, para eliminar cualquier duda en la lectura del resultado.

Clearblue es la marca de test de embarazo y ovulación líder en España* IQVIA – Datos ventas en valor 2022.

4. Consulta a un médico

Por supuesto, uno de los primeros pasos una vez decides quedarte embarazada ha de ser el acudir a un médico especialista. Visita a tu ginecólogo-obstetra para que realice todos los chequeos oportunos y para que te recomiende los hábitos que debes cambiar en tu día a día. No dudes en recurrir a los expertos ante la más mínima duda que te surja respecto al embarazo. Estarán encantados de ayudarte.

5. Mímate

No dejes de pensar en ti misma. Sigue realizando todas aquellas actividades que te gusten, que te llenen y que, en definitiva, te hagan feliz. Por otra parte, déjate cuidar por tu entorno: siempre es más fácil enfrentarse a un reto ilusionante acompañada de tu familia y de buenas amistades. Apóyate en ellos y comparte tus inquietudes si lo consideras necesario.

6. Visualiza tu objetivo

Te esperan muchos cambios a lo largo del embarazo, por lo que es vital encontrarnos en la disposición mental correcta. Debemos ser conscientes de que las sorpresas no dejarán de sucederse durante todo el proceso, pero, lejos de verlo como algo negativo, debe resultarnos estimulante. Pensar en la meta final nos puede ayudar a mantener el optimismo y la serenidad. Al fin y al cabo, si nos embarcamos en esta maravillosa aventura es porque vislumbramos un horizonte de felicidad que conviene no perder de vista en ningún momento. Estos pensamientos positivos nos ayudarán a afrontar el proceso con esperanza e ilusión.

Femibion te acompaña en la planificación y el embarazo

Otro de los grandes cambios que puedes realizar antes de concebir es empezar a tomar ácido fólico. A pesar de que está presente en alimentos como el brócoli o las verduras de hojas verdes, los complementos alimenticios nos pueden ayudar a alcanzar los niveles requeridos antes y durante el embarazo.

Por este motivo, muchas mujeres comienzan a tomar Femibion 1 antes de quedarse embarazadas. Como refuerzo a una dieta equilibrada y a un estilo de vida saludable, este complemento alimenticio está pensado para acompañar las necesidades especiales que la mujer tiene en este momento: prepararse para concebir una nueva vida.

Tanto durante la planificación como durante las primeras semanas de embarazo, la mamá necesita más de algunos nutrientes. Entre otros, es importante garantizar un suministro adecuado de folato. Es por ello que Femibion contiene una combinación de nutrientes, que incluye una mezcla de folato y colina, especialmente pensada para el primer trimestre de embarazo.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Con nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.

*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.

**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Novamas » Vida

Publicidad