ES VIRAL

Qué es el estilo 'aesthetic' y cómo aplicarlo a tu vida

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el estilo 'aesthetic' que triunfa en TikTok e Instagram.

Chica tomando café en una mesa ordenada

Chica tomando café en una mesa ordenada Pexels

Publicidad

Aesthetic, un término que, si no tienes menos de 20 años o no eres una habitual de las redes sociales, seguramente no conozcas. Y por eso, en este artículo vamos a intentar explicarte de qué se trata.

Hablamos de un concepto que engloba todo un estilo de vida y que tiene un único objetivo: ser "estético". Porque sí, la palabra aesthetic, en inglés, significa estético, en español.

Este mood (otra palabra habitual en el mundo de Internet) tan habitual en TikTok e Instagram, busca la belleza en cualquier actividad. Todo se debe hacer de forma ordenada y armoniosa y, muy importante, grabarlo en formato vertical para mostrarlo en redes.

Explicado así, podría considerarse aesthetic cualquier cosa que nos parezca bella a la vista. Pero a base de usarse como hashtag en las plataformas digitales, aesthetic ha acabado perfilando algunas características que lo definen como corriente estilística en redes.

¿Qué cosas son aesthetic?

Un café con leche superespumosa, servido en una bonita taza de cerámica hecha a mano y pintada con todos los colores del arcoíris. Un escritorio perfectamente ordenado con todos lo gadgets bonitos que puedas encontrar en Amazon. O una cama perfectamente hecha, llena de cojines estratégicamente conjuntados. Todas estas cosas que las influencers de lifestyle nos muestran con delicadeza en sus vídeos, son aesthetic.

También es aesthetic vivir una vida 'that girl', que, como ya te contamos en NovaMás, es una mujer que se levanta pronto, ordena la casa, hace deporte, se prepara un desayuno increíble, trabaja y se va a una quedada de amigas con un outfit perfecto. De nuevo, todo muy estético.

Las plantas, los espacios ordenados, los atardeceres y los pícnics con mantel, cesta de mimbre y copas de cristal. Todo lo bonito de ver y de postear, es aesthetic.

Ropa aesthetic

La ropa es un pilar fundamental para seguir la corriente aesthetic. Todos aquellos looks que conjunten y que encajen bien en el entorno o el plan en cuestión serán aesthetics, pues lograrán su objetivo: ser bonitos a la vista.

Por norma general, las influencers que publican bajo el hashtag que protagoniza este artículo, llevan ropa que está de moda, pero que refleja tiempos pasados: la tendencia de los 90 e Y2K.

Camisetas y sudaderas oversize, sobrecamisas, mallas de ciclista, crop tops básicos, pantalones anchos, vaqueros wide leg, gafas de sol con formas geométricas, bolosos baguette y mucho más. Hailey Bieber puede servir de inspiración:

Peinado aesthetic

Igual que pasa con la ropa, el peinado aesthetic debe seguir las últimas tendencias y actualmente estas son las coletas recogidas con una pinza gigante, los mechones que enmarcan el rostro con dos trenzas o los recogidos repeinados.

Este verano, todo apunta que el peinado estrella serán las trenzas que van desde la frente hasta media cabeza. Esas que llevábamos de niñas cuando pasábamos unos días en la playa con nuestros padres.

Carla Di Pinto y María Pombo ya se han atrevido a lucirlas:

Novamas » Vida

Publicidad