Novamas » Vida

BIENESTAR ANIMAL

Lo que debes hacer si vas a dejar a tu gato mucho tiempo solo en casa

Si pretendes hacer un viaje de varios días, esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de dejar a tu gato solo en el hogar.

Publicidad

Los animales tienen la fantástica capacidad de aportarnos un buen motivo para sonreír en nuestro día a día. Su compañía, su cariño e incluso la calma que llegan a aportarnos tras un duro día son motivos más que suficientes para que cada vez sean más las personas que se animen a incluir una mascota en su familia. Sin embargo, no solo debemos enfocarnos en los beneficios, sino también en las responsabilidades que traen consigo.

Todas las mascotas tienen sus responsabilidades y, en el caso de los gatos, hay una en especial que debemos cuidar para garantizar su bienestar. Si bien muchos piensan que se tratan de animales solitarios, estos requieren de una serie de cuidados especiales cuando tenemos pensado irnos de viaje un par de días y debemos dejarlos solos. Por ello, si vas a preparar un viaje, no debes descuidar a tu mascota.

Es posible que una de las ideas que se vienen directamente a tu mente sea la de llevar a tu gato fuera del hogar. Si has acostumbrado a este desde pequeño, puede ser una buena opción, sobre todo porque estará en todo momento a tu lado. Sin embargo, en caso de que sea la primera vez que va a salir del hogar, debes tener en cuenta que puede ser una mala opción. Esto se debe a que los gatos son animales sedentarios y les gusta estar seguros en la comodidad de su hogar, por lo que llevarlos de viaje puede generarles ansiedad.

Preparando el hogar para nuestro gato

En caso de que tengas que preparar un viaje y no puedas llevar a tu gato contigo, lo importante es que puedas preparar tu hogar para que esos días solo en casa le resulten más amenos. En primer lugar lo más importante será que consigas a una persona de confianza que vaya diariamente a ver al animal. No tendrá que quedarse las 24 horas del día, sino que será suficiente con que pase un rato en la casa todos los días para hacerle compañía e incluso jugar con él si tienen la suficiente confianza.

Esta persona de confianza no solo deberá encargarse de darle la comida o mantener su cuenco de agua lleno, sino que además será importante que sepa dónde se encuentra la cartilla del animal o, incluso, saber cuál es el veterinario al que debe llevarlo en caso de que surja algún tipo de emergencia.

Por último, es importante dejar todo listo para que el felino se sienta cómodo en nuestra ausencia. Para ello, debes limpiar su arena y asegurarte de dejarle comida y agua suficiente. Además de todo esto, es recomendable que la persona que vaya a cuidarlo conozca sus hábitos, tanto a la hora de acomodar una manta para que descanse como algún tipo de rutina de juego. De este modo, el felino no sufrirá tanto la ausencia.

Publicidad