Novamas » Vida

EVITA DOLORES Y MOLESTIAS FRECUENTES

¿Pies planos? Estos ejercicios te ayudarán a rectificarlo

Las personas con los pies planos tienden a padecer más dolores y sufren tendinitis con mayor frecuencia. Los ejercicios que está semana te propongo ayudan a corregirlo.

Publicidad

¿Sabías que las personas sin puente en el pie padecen más dolores? En el vídeo te explico detenidamente cada ejercicio para ir corrigiendo el pie plano y librarte de múltiples problemas.

Ejercicio 1

Sitúa tu pie descalzo sobre una toalla, arrúgala con ayuda de los dedos y suéltala mientras los estiras. Repite 6 veces con cada pie y vuelve a comenzar hasta completar 3 series.

Ejercicio 2

También con el pie descalzo, deberás recoger del suelo una pequeña pelota usando los dedos, elevarla levemente y bajar de nuevo para soltarla. Hazlo 5 veces con cada pierna y completa otras 3 series.

Ejercicio 3

Sujeta con la cara interna de los gemelos un balón o una pelota de tamaño similar. Se trata simplemente de mantener la fuerza suficiente para que no se caiga, asegurándote de que en el movimiento no metes las rodillas. Permanece 10 segundos en la posición y repite 4 veces.

Ejercicio 4

Ata un elástico a la pata de una mesa, ténsalo y pisa el otro extremo con la zona más interna del metatarso, mientras la pierna contraria se mantiene atrás. Si el elástico está a la izquierda, el pie adelantado será el derecho y viceversa. Se trata simplemente de evitar que el elástico se escape. Mantén la posición 10 segundos con cada pie y completa 4 series.

Es importante que observes la técnica tal y como la describo y muestro en el vídeo para que el progreso sea exitoso y puedas mejorar tu actividad diaria.

Restar importancia a dolencias habituales puede derivar en problemas que se irán agravando con el paso de los años.

Publicidad