Novamas » Vida

ENERGÍA POSITIVA

Objetos que todavía tienes por casa y que según el Feng Shui atraen la mala suerte

Esta antigua filosofía china tiene como objetivo buscar un equilibrio entre energías, y algunos objetos domésticos podrían estar afectando a nuestro chi.

Publicidad

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un antiguo sistema de filosofía que se originó hace más de 3.500 años en China. Se basa principalmente en la armonía del espacio que nos rodea, y bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Dicho sistema se apoya en la creencia de una energía vital o “chi”, y cuyo flujo determinará nuestro estado de ánimo.

Las palabras “Feng” y “Shui” se traducen al español como “viento” y “agua” respectivamente. El concepto fue motivado por un popular poema que habla sobre que la vida está conectada y fluye a la par que el medio ambiente. Esta filosofía, además, cuenta con orígenes taoístas, ya que se basa en la posesión consciente y armoniosa del espacio con el objetivo de lograr un impacto positivo en las personas que lo ocupan.

Piedras en equilibrio
Piedras en equilibrio | Envato

¿Cómo influye el Feng Shui en nuestro entorno?

La energía vital puede ser modificada por la forma, distribución y orientación de los objetos de, por ejemplo, nuestra casa o habitación. Cuando se aplican correctamente los principios del Feng Shui, es decir, cuando las estancias domésticas están bien colocadas, los espacios están bien iluminados y ordenados, el chi genera bienestar y fortuna.

La naturaleza del chi es moverse lentamente y de forma ondulada. Sin embargo, cuando el desorden reina en los espacios de nuestra casa, este genera estancamiento. Un buen o un mal flujo de chi puede proporcionar una buena o mala fortuna en temas de la vida cotidiana como el dinero, el trabajo, las relaciones o la salud.

A pesar de que algunos descartan el Feng Shui como un viejo mito o una moda pasajera, lo cierto es que es una práctica interesante de la que vale la pena tener en cuenta algunos aspectos.

Plantas marchitas
Plantas marchitas | Envato

Objetos domésticos que debes tirar, según el Feng Shui

El Feng Shui se basa en una serie de principios básicos que buscan un equilibrio entre energías. Según este antiguo sistema filosófico de origen chino, los elementos que disponemos en nuestro hogar, así como la decoración y la distribución de los muebles, afecta al chi y a la energía vital de las personas que viven en ella. Hay algunos objetos domésticos que pueden afectar de manera negativa a los miembros de casa, por lo que de acuerdo a la cultura tradicional de esta práctica, es mejor deshacernos de ellos o bien cambiarlos de posición.

- Utensilios de cocina malgastados o rotos. La práctica sugiere desechar tanto cubiertos, sartenes, tazas, platos o vasos que están dañadas. De acuerdo al Feng Shui, usar sartenes rayadas o cualquier otra herramienta malgastada para cocinar, puede llevarnos a tener una peor salud.

- Plantas marchitas. Una planta saludable puede atraer la buena suerte de acuerdo al Feng Shui, mejorando el chi de todo el espacio en el que se encuentra. Sin embargo, si la planta está seca, marchita o tiene mal aspecto en general, reduce la energía vital del hogar. Antes de deshacerte de ella sin más, debes saber que es posible recuperarla y que continúe creciendo con estos trucos.

- Ropa vieja. Según esta filosofía, las camisetas descoloridas, medias con agujeros o calcetines sin pareja, además de ocupar espacio dentro de nuestro guardarropa, tampoco permite almacenar la buena energía que llega al hogar. Deshacerse de la ropa vieja, por lo visto, conducirá a un mejor estado de ánimo.

- Envases vacíos. Algunos objetos sin mayor utilidad que la de acumular polvo en los cajones, estantes o estanterías pueden canalizar mala energía. Es por ello que el Feng Shui recomienda reciclar los envases vacíos de productos como por ejemplo los perfumes. Conservarlos solo hará estancar las energías del hogar.

- Objetos duplicados. Es completamente normal tener dos o más copias de un solo tipo de artículo domésticos. No obstante, en el Feng Shui hay que retirar lo que no es necesario tener duplicado como, por ejemplo, dos libros iguales.

- Muebles antiguos y desgastados. Este es, posiblemente, el elemento más peligroso dentro de la filosofía del Feng Shui. Pueden haber absorbido todo tipo de energías, por lo que si además está roto, es importante darle un nuevo aspecto y repararlo, o bien intercambiarlo por uno nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Consejos para saber qué puedes tirar y qué no de tu armario

Publicidad