NovaMás » Vida

TRUCO ÚTIL

Cómo evitar que se arruguen las botas

Toda persona tiene en el armario un par de botas favoritas, pero estas necesitan un mantenimiento si no queremos que se estropeen, ya que muchas de ellas se acaban doblando o arrugando. En el siguiente vídeo te dejamos un truco perfecto que te permitirá mantener las botas en el mejor estado posible, pudiendo lucirlas de nuevo como el primer día.

Publicidad

Con la llegada del invierno, toca hacer limpieza de armario para dejar paso a la ropa de abrigo, a los jerseys y a los pantalones largos. Y también ocurre lo mismo con el calzado, nos despedimos de las sandalias veraniegas para dar paso a las botas y botines o los zapatos cerrados. Si las botas se te han arrugado mientras las tenías guardadas y no quieres que esto te vuelva pasar en el vídeo te damos un consejo de cómo deberías mantenerlas de forma adecuada para evitar que se doblen o se arruguen.

Mucha de la ropa que guardamos de verano, la colocamos en cajas, en la parte superior del ropero o en el propio trastero; debido a la incomodidad de mantener en los mismos cajones camisetas y pantalones que ya no vamos a utilizar hasta la llegada del calor. Permitiendo así no solo dejar espacio para ropa nueva, sino mantener organizado y limpio nuestro armario, algo complicado si lo tenemos a rebosar de prendas que ya no vamos a usar mientras dure el frío.

Con las botas y botines de invierno hacemos lo mismo, los guardamos en lugares donde no ocupen espacio y donde podamos colocar otros zapatos más veraniegos en su lugar. Pero cuando llega el momento de volver a sacarlos a la luz, nos damos cuenta de que éstos se han arrugado y han ido perdiendo la forma que tenían cuando los empezamos a usar el año anterior.

Algo que puede ser muy molesto ya que puede provocar que botas que estaban como nuevas cobren la apariencia de estar malgastadas y estropeadas por un uso que no hemos llegado a hacer de ellas.

Es por ello que si quieres saber un buen truco para evitar la deformidad en las botas altas o medianas y poder seguir usándolas durante todo el invierno y tras guardarlas en el armario durante todo el verano, en el vídeo te dejamos una muy buena solución que te permitirá aprovechar tus botas al máximo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco japonés para mantener los pies calientes

Cómo secar unos zapatos de forma rápida

Publicidad