MATEMÁTICAS EN LA VIDA

¿Cómo debes cortar un sándwich para tener más cantidad? Las matemáticas dan la respuesta

Seguro que en más de una ocasión has discutido con tus amigos qué forma es la más eficiente de cortar el sandwich, pero para solucionar esta disputa las matemáticas nos han dado la clave.

Publicidad

Has quedado con tus amigos y vais a llevar comida para compartir y has decidido hacer sandwich gourmet para impresionarlos, es la hora de su presentación y te surge la duda de cómo es mejor cortarlos, vertical o diagonal. Por el aspecto y porque tradicionalmente se ha hecho así, podemos decir que si cortamos el sándwich diagonalmente tenemos más cantidad; sin embargo las matemáticas nos han dado la solución.

La explicación matemática de cómo cortar el sandwich eficientemente

Lo que tenemos claro es que el sándwich es cuadrado y según cortemos se partirá en dos rectángulos o en dos triángulos de tipo rectángulo. Para ver cuanta cantidad recibe cada una vamos a calcular el área de cada una de estas porciones y sumarla para averiguarlo.

Por un lado, sabemos que el área del triángulo es “base por altura partido de 2”. Al ser un triángulo rectángulo sabemos que los dos lados son iguales, por lo que se puede traducir a “A al cuadrado partido de 2”.

En el caso del rectángulo, el área es “base por altura”. De esta manera la ecuación sería “A por la mitad de A”, ya que es solo representa la mitad del lado, por lo que podríamos reducirla a “A al cuadrado partido de 2”.

Sabiendo estos resultados observamos que ambos cortes cuentan con la misma área, y ya podemos asegurar que recibimos la misma cantidad de sándwich si cortamos el sándwich en vertical o en diagonal. Aunque si prefieres ahorrarte discusiones y dar la explicación matemática, el corte diagonal seguirá dando la impresión de que tiene más cantidad. Ahora que sabes esto, ¿de qué parte estás?

Los mejores sándwich para impresionar a tus invitados

Una vez resuelta la duda de cómo cortar el sandwich te damos 3 ideas de receta para que tus invitados se queden impactados. Como por ejemplo el Sándwich al estilo francés, la versión actualizada de nuestro sándwich mixto, compra grande cantidades de queso porque las vas a necesitar. Otra opción es el Sándwich made in USA, el perfecto para los días de verano, fresquito y con un toque vegetal. Por último, el Sándwich de pollo frito, con este nos vamos a saltar operación bikini, pollo frito y mantequilla de miel la combinación perfecta.

QUIZÁS ESTO TE INTERESE...

El croque monsieur de Yumland: el sándwich más gocher del mundo

Novamas» Vida

Publicidad