FEMIBION TE ACONSEJA

Cinco alimentos ricos en ácido fólico que debes tomar antes y durante el embarazo

Si estás pensando en quedarte embarazada, apunta estas recomendaciones de Femibion acerca de la importancia de tomar ácido fólico antes y después de la concepción.

Publicidad

La planificación del embarazo, la gestación y el posparto no siempre se vive de la misma manera. Cada mujer es un mundo, por lo que es lógico que la experiencia difiera según las condiciones y la situación específica de cada una.

Aun así, cuando nos planteamos dar el paso y embarcarnos en esta bonita aventura, siempre es bienvenida la ayuda de otras mujeres que ya hayan pasado por el mismo proceso. Nadie mejor que otras mamás para compartir con ellas las distintas vivencias y para darnos consejos acerca de cómo afrontar esta apasionante experiencia.

Complementa la alimentación con ácido fólico

Los expertos y embarazadas hacen especial hincapié en la importancia de tomar ácido fólico antes y después de la concepción. Se recomienda complementar la alimentación y el estilo de vida saludable con ácido fólico al menos un mes antes de quedarte embarazada. Un folato materno bajo es un factor de riesgo de defectos en el tubo neural del feto*, por lo que es algo muy importante.

Cinco alimentos ricos en ácido fólico para una dieta saludable

Se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico al día durante, al menos, un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Para evitar un folato materno bajo que pueda ocasionar defectos y alteraciones en el pequeño, te proponemos cinco tipos de alimentos ricos en ácido fólico:

Legumbres

Legumbres
Legumbres | iStock

Guisantes, judías pintas y blancas, habas, garbanzos, lentejas… Las legumbres son una fuente de nutrientes todoterreno, sanas y económicas. Además, cuentan con una importante concentración de ácido fólico.

Verduras de hoja verde

Espinacas
Espinacas | Louis Hansel para Unsplash

Acelgas, coles, endibias, espárragos verdes, coliflor, brócoli… Las verduras de hoja verde se encuentran entre los alimentos que más ácido fólico aportan. Existe mucha variedad y además algunas de ellas se pueden comer en crudo.

Frutas

Ensalada de fruta
Ensalada de fruta | iStock

Aguacate, naranja, piña, mango, moras… Si bien todas las frutas aportan vitaminas esenciales para una buena alimentación, encontraremos la mayor proporción de ácido fólico en los cítricos.

Frutos secos

¿Engordan los frutos secos? Estos son los mejores para tu salud
¿Engordan los frutos secos? Estos son los mejores para tu salud | Pexels

Almendras, avellanas… Los frutos secos son una excelente fuente de ácido fólico, al igual que semillas como las pipas de girasol, las de lino, las de sésamo...

Cereales integrales

Los cereales integrales son un imprescindible en nuestra dieta
Los cereales integrales son un imprescindible en nuestra dieta | Pixabay

Los cereales enriquecidos contienen 200 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos, por lo que constituyen una buena opción para complementar el desayuno.

Femibion 1 te acompaña en el proceso de buscar la concepción

Como complemento a una dieta sana, Femibion contribuye a alcanzar un nivel óptimo de ácido fólico. Con sus tres variedades, Femibion te acompaña durante el proceso de quedarte embarazada, la gestación y la lactancia materna. En caso de que estés en la búsqueda de la concepción, el producto indicado para ti es Femibion 1. Puedes tomarlo hasta la semana 12 de embarazo, como complemento a una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

Incorporar a tu dieta los alimentos recomendados y complementarlos con Femibion 1, te ayudará a ingerir la cantidad de ácido fólico que necesitas en este momento en el que quieres quedarte embarazada. Además de ácido fólico plus, Femibion 1 contiene otros tantos ingredientes de calidad como la colina, vitamina D3, yodo, vitamina B1, B2, biotina, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, vitamina C, selenio, vitamina E, hierro...

Muchas mujeres que han pasado por un embarazo recomiendan tomar Femibion, entre otros consejos, como sentirse acompañada y, sobre todo, disfrutar del proceso. El embarazo es una meta tan potente que nos olvidamos de disfrutar del camino, que también es muy bonito.

* La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato** (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2; 3 además proporcionan DHA***. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una

dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.

**La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.

***La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Novamas » Vida

Publicidad