MEJORA LA DIGESTIÓN

Las 5 infusiones digestivas ideales para tomar después de comer

Si sustituyes el café de después de comer por una infusión, elige bien. Ayuda a tu organismo a digerir mejor.

Infusión humeante en vaso de cristal sobre una mesa

Infusión humeante en vaso de cristal sobre una mesaPexels

Publicidad

STORIES

Es cuestión de gustos. Hay personas que ponen punto y final a una comida con un expresso o un cortado que se suele acompañar de hielo en épocas de mucho calor. No obstante, hay otras que no son muy amantes del café y prefieren tomarse una infusión.

Si eres de este segundo grupo, seguramente tengas tu infusión favorita: ¿eres de los amantes del poleo menta o no puedes con su olor y sabor anisado? ¿Prefieres los frutos rojos o los encuentras demasiado dulces? ¿Amas todos los tipos de té o solo lo toleras con un poquito de leche y a media tarde como los ingleses?

Seas de la clase que seas seguro que te va bien conocer la recopilación de infusiones digestivas que desde NovaMás hemos preparado para ti. Tomándote cualquiera de estas, ayudarás a tu organismo a digerir mejor y evitar esa sensación de pesadez que a veces nos invade cuando ingerimos comidas copiosas o comemos demasiado rápido. ¡No te las pierdas!

Infusión de hinojo

Las hojas del hinojo -de color verde intenso, largas y delgadas- son sumamente consumidas a nivel gastronómico. Su uso medicinal se remonta a la antigüedad, ya Carlomagno reclamaba que en sus campos se cultivara, dado su cualidad para aliviar cólicos, evitar gases y mejorar el proceso digestivo.

Sin embargo, la infusión tiene un pero, su consumo no es aconsejable para las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia.

Infusión de jengibre

La raíz del jengibre se utiliza desde hace muchísimo tiempo como condimento y medicamento popular. Es una planta que ayuda a combatir el reflujo gástrico, así como lasnáuseas, cualidad que la convierte en una infusión idónea para aquellas personas propensas a padecer estos síntomas.

También es un antiinflamatorio natural y sus propiedades antioxidantes favorecen el tránsito intestinal y ayudan a combatir el estreñimiento.

Infusión de melisa

El té de toronjil -también conocido como melisa- es una planta conocida por sus propiedades para aliviar el dolor y para calmar los nervios. Su composición química favorece el efecto sedante y tranquilizante a aquellas personas que la ingieren. Además, sus propiedades antiespasmódicas y analgésicas favorecer el correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Tal como sucede con la infusión de hinojo, su consumo no es recomendable para las mujeres en periodo de lactancia o embarazadas.

Infusión de hierba luisa

Esta infusión es una de las mejores que puedes tomar si tu intención es aliviar una digestión lenta y pesada. Sus principios activos se conocen desde el siglo XVIII cuando se importó desde América del Sur y fue introducida en Europa. Su consumo está indicado para tratar ciertos dolores estomacales y sus propiedades carmitativas hacen que se disminuya la producción de gases.

Infusión de manzanilla

Los efectos medicinales de la manzanilla son tan populares que son de sobras conocidos: favorece la digestión, disminuye la pesadez y alivia el dolor de estómago. Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas hacen que destaque también para tratar los dolores menstruales, y sus propiedades relajantes ayudan a tratar el estrés, la ansiedad y el insomnio. Quizá el consumo de esta infusión sea el más extendido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cinco infusiones perfectas si tu problema es la celulitis.

Novamas» Vida

Publicidad