NovaMás » Moda

MODA ÍNTIMA

¿Qué talla de sujetador tengo?

Con esta guía básica seguro que acertarás en tu próxima compra de ropa interior.

Sujetadores rosas

Pixabay Sujetadores rosas

Publicidad

Acertar con la talla de sujetador no es tarea fácil. ¿Cuántas veces hemos abandonado en el cajón un sujetador nuevo porque nos resultaba incómodo? El problema está en que cada una de nosotras tenemos una forma de pecho diferente y única y que los sujetadores, en cambio, están hechos en base a prototipos de cuerpo que no se adaptan a nuestra forma.

Por esta razón, y para intentar ofrecer soluciones para todas, los modelos de sujetadores son muy variados: con o sin aro, con push up, sin tirantes, atados por delante o por detrás, con espumilla o sin ella...

Esta múltiple oferta de prendas hace que no siempre acertemos cuando vamos a comprar nuestra ropa íntima. De hecho, muchas veces acabamos por llevarnos al probador el mismo modelo de sujetador en varias tallas y copas. Y aún ni así, logramos sentirnos cómodas con ninguno.

A continuación, te presentamos una guía básica para elegir bien tu talla de sujetador:

Cómo saber la talla de sujetador

Para escoger el sujetador idóneo, es importante que sepas distinguir entre la talla y la copa. En España, funcionamos con el sistema de tallaje francés medido en centímetros.

¿Qué es la talla?

La talla no es la medida de tu pecho en centímetros, sino que hace referencia al contorno corporal. Este indicativo se expresa en números (talla 80, 85, 90, etc.) y la medida se toma por debajo del pecho. Al valor de la medida de tu torso, le tienes que sumar +15, es decir, si tu contorno mide 65 cm, tu talla será la 80.

De este modo, la afirmación que hemos escuchado repetidas veces sobre que los pechos de la talla 90 (y subiendo) son los más grandes, no es del todo cierta. Entonces, ¿qué es lo que determina el volumen del pecho?

¿Qué es la copa?

La pregunta anterior se responde con la medida de la copa. Pocas sabemos qué copa tenemos, pero, sin embargo, esta es la referencia más importante para que el sujetador se ajuste bien al pecho.

La copa, que se expresa con las letras del abecedario (A, B, C, D, E, F, etc.), es la capacidad de relleno que tienen las mamas, y la medida se toma a la altura del pezón. La copa “A” es la más pequeña, seguida de la “B”, y así sucesivamente.

¿Cómo mido mi talla?

Para saber la talla del sujetador que más se amolda a tu figura, solo tienes que medir tu torso por debajo del pecho, con una cinta métrica. Las tallas se establecen de 5 cm en 5 cm, por lo tanto, tendrás que escoger la que se acerque más al tamaño de tu torso. Como comentábamos, al valor obtenido le tienes que sumar el número 15.

¿Cómo mido la copa?

Para saber tu copa, tienes que medir el pecho por la parte de la areola, que es la parte más voluminosa. Esta es la relación aproximada entre volumen de pecho en centímetros y letra de copa:

  • Entre 14 - 16 cm: copa B
  • Entre 16 - 18 cm: copa C
  • Entre 18 - 20 cm: copa D
  • Entre 20 - 22 cm: copa E
  • Entre 22 - 24 cm: copa F

Cuando tengas estos dos valores (talla y copa), solo tienes que juntarlos para saber tu talla de sujetador exacta. Es decir, si necesitas una 85A, significa que tu talla de torso corporal es la 85 y tu copa la A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Errores por los que tu ropa envejece en el armario

Publicidad