TRUCO

¿Cómo coser un botón? Puede no ser tan sencillo como parece

Los botones son muy fáciles de perder y a veces volver a colocarlo puede no ser tan sencillo como parece. Te contamos cómo realizarlo de manera fácil y sencilla para coserlos y conservarlos en nuestras prendas.

Publicidad

A todos se nos ha perdido un botón, ya sea por falta de tiempo o pereza hemos pospuesto la reparación del mismo y hemos acabado olvidando esa prenda dentro de nuestro armario. El abuso cada vez más habitual de lo que se conoce como 'fast fashion' o (moda rápida) hace que en lugar de arreglar la ropa que se nos rompe la desechemos y adquiramos una prenda nueva. Sin embargo, coser un botón puede ser muy útil.

Sale a la luz la sorprendente utilidad del botón que llevan las cazadoras en el hombro
Sale a la luz la sorprendente utilidad del botón que llevan las cazadoras en el hombro | laSexta.com

Cómo debemos hacerlo

Para poder coser botones a cualquier prenda necesitamos hilos (generalmente fino y del color de la prenda/botón), una aguja con un calibre adecuado para el tejido de la prenda, unas tijeras y evidentemente un botón que quieras asociar a esa prenda. Para comenzar debemos de seguir los distintos pasos:

Los botones son ideales
El blog de nOe | Noelia López

-Debemos comenzar enhebrando el hilo en la aguja, dejándolo doble y rematándolo haciendo un nudo al final para evitar que se salga el hilo de la tela y quede bien cosido.

- Posteriormente da una puntada sobre la parte interior de la prenda, para introducir la aguja en las dos hebras del hilo generadas y realiza un nudo fuerte.

- Después introduce la aguja en uno de los agujeros del botón para empezar a coserlo. Si es un botón de cuatro agujeros, debemos de introducir la aguja de delante hacia atrás, por el agujero que está en diagonal al que hemos utilizado al comienzo. Luego introduce la aguja de atrás hacia delante por el agujero inicial y repite los mismos procesos cuatro veces.

-A continuación, inserta la aguja en uno de los agujeros que no estén cosidos, siempre comenzando por la parte de atrás hacia delante y repite nuevamente el proceso cuatro veces en los agujeros sin coser

-Por último, introduce la aguja detrás del tejido hacia adelante y pásala por el tejido y el botón consiguiendo mayor firmeza pasándola por una de las puntadas iniciales y por último realiza un nudo. Corta el hilo sobrante y listo para continuar disfrutando de nuestra prenda.

Novamas» Moda

Publicidad