QUÉ FÁCIL

Cómo conseguir que tu ropa salga más limpia de la lavadora

A todos nos gusta tener nuestra ropa limpia, con un buen olor, con colores vivos y que se mantenga la calidad. Sin embargo, muchas veces cuando sacamos las prendas de la lavadora siguen manchadas. A continuación, te explicamos cómo evitarlo.

Publicidad

La sensación de ponerse ropa limpia es maravillosa y satisfactoria. De hecho, tener la ropa limpia es imprescindible para empezar con buen pie el día. Sin embargo, de vez en cuando puede que las prendas no salgan tan limpias como nos gustaría de la lavadora. A partir de ahora dejarás de preocuparte porque a continuación, te explicamos los mejores trucos para que tu ropa salga limpia como si estuviera recién comprada.

Trucos para que la ropa salga más limpia de la lavadora

1. Revisa los bolsillos de tus prendas antes de meterlas en la lavadora. Si encuentras algo, retíralo porque en ocasiones esos objetos no pueden introducirse dentro de la lavadora. Además, podrían ensuciar las prendas o incluso desteñirlas.

2. Mantén una limpieza constante de la lavadora para que las prendas no salgan llenas de pelusas. Eso sí, debes intentar limpiar la suciedad entre el tambor y la goma para que realice un funcionamiento de lavado óptimo.

3. No satures la lavadora. Se recomienda hacer varios lavados antes de llenar la lavadora hasta los topes. De hecho, para lavar bien las prendas, la lavadora necesita algo de espacio para moverlas adecuadamente.

Lavadora
Lavadora | Pixabay

4. No abusar del detergente, ya que la lavadora no podrá retirarlo y quedarán restos en la ropa.

5. Usa productos naturales como el vinagre para suavizar la textura de las prendas o bicarbonato para blanquear la ropa. Además, estos productos son útiles y eficaces para limpiar la lavadora.

6. Organiza las prendas por colores y escoge el mejor programa para el lavado. Clasificar la ropa en diferentes montones según el tipo de tejido y color es el paso más importante. No olvides comprobar las instrucciones de lavado en la etiqueta de cada prenda, para no dañar los tejidos.

7. Deja la puerta de la lavadora abierta cuando no la uses. De esta forma, evitarás que la humedad se quede dentro de la lavadora y que coja mal olor.

Novamas» Moda

Publicidad