ESTE VERANO
Así será el uniforme del equipo español para los Juegos Olímpicos de París 2024
El Comité Olímpico Español (COE) y Joma han vuelto a unir fuerzas para crear la nueva colección que vestirán los deportistas españoles en las olimpiadas de París 2024. Inspirándose en el clavel, la icónica flor nacional, los diseños presentan los colores rojo y amarillo de la bandera española en degradado, integrando el clavel y otros detalles.
Publicidad
La marca española Joma ha sido el proveedor oficial de los uniformes del Equipo Olímpico Español desde Río 2016 y este año, para los Juegos Olímpicos de París 2024, han creado varias líneas adaptadas a los momentos clave de la competición: para el desfile, para el pódium y para la vida en la Villa Olímpica. Cada miembro de la delegación, como Ana Peleteiro, Ray Zapata o Adriana Cerezo, contará con más de cuarenta piezas con los colores de nuestro país, incluyendo chubasquero, polo, camiseta, sudadera, pantalón largo, bermuda y bañador.
Desde el COE explican que la colección incorpora tejidos técnicos para optimizar la comodidad y la libertad de movimiento de los atletas. Por ejemplo, algunas prendas utilizan tela cool feeling, que expulsa el sudor y ofrece una sensación de frescor. Toda la colección está enfocada en la sostenibilidad, desde el diseño y la producción de las equipaciones con tejidos reciclados hasta las etiquetas.
Línea Desfile
Este momento es crucial en los Juegos Olímpicos, ya que durante el desfile inaugural los atletas representan a su país ante el mundo y muestran por primera vez su imagen grupal antes de competir en cada uno de los deportes que practican. Según la descripción de Joma, la línea Desfile es un símbolo de la alianza entre el deporte, la moda y el patriotismo; "refleja el espíritu y la pasión del equipo olímpico español en cada aparición internacional".
Los olímpicos españoles calzarán para esta ocasión de gala el modelo Flexys, una zapatilla de piel y materiales reciclados que evoluciona a partir de las clásicas Top Flex de fútbol sala. Esta zapatilla blanca, con detalles en rojo y amarillo, tiene un "upper" de piel de alta calidad, flexibilidad y transpirabilidad gracias al sistema de ventilación VTS.
Línea Pódium
La línea Pódium es "una declaración de victoria, una celebración del esfuerzo y una expresión de orgullo nacional". Esta línea se utiliza durante las ceremonias de entrega de medallas, uno de los momentos más esperados y emocionantes de los Juegos.
Para estos momentos de triunfo, Joma ha versionado su modelo de zapatilla Storm Viper. Un diseño en blanco, con detalles en los colores nacionales, que incorpora la última tecnología del calzado de running, como el sistema REACTIVEBALL para máxima reactividad y amortiguación, STABILIS para estabilización de la pisada y JOMA SPORTECH para un ajuste perfecto al pie. La mejor calidad para nuestros mejores deportistas.
Línea Villa Olímpica
Este es el espacio donde los atletas conviven, se preparan y descansan entre competiciones. Y para estos momentos fuera de competición, Joma ha creado una línea que "combina excelencia, estilo y comodidad". Esta colección ofrece una mayor variedad de prendas, colores y tejidos, asegurando que cada miembro de la delegación esté bien equipado.
Saint-Denis, Saint Ouen y LIle Saint-Denis son las tres ciudades que se convertirán en hogar de los deportistas olímpicos y paralímpicos este verano. Y para este espacio, Joma ha diseñado una versión especial de la zapatilla R.2000. Predominando el rojo en todo el "upper" y con detalles en amarillo y blanco.
Más Moda
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
- Estilo oversize: cinco razones psicológicas por las que la gente se viste con ropa ancha
- Las primeras pistas del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas: "Si no es distinto no te diviertes"
Disponibilidad para los fans
Los fans olímpicos también pueden sentirse parte del equipo. En la página web de Joma, el chándal de España está disponible por 135 euros, mientras que la camiseta de manga corta y la de tirantes se venden por 70 euros cada una.
Publicidad