PRIMO HERMANO DEL REY
Los reyes Felipe y Letizia dan el último adiós a Fernando Gómez-Acebo acudiendo en silencio y con rostros serios
Los reyes Felipe y Letizia han llegado a última hora de la tarde al tanatorio de La Paz para despedirse del primo del monarca, Fernando Gómez-Acebo. Ambos, de riguroso luto, han entrado juntos visiblemente afligidos junto a doña Sofía y su hermana Irene.
Publicidad
Los seres queridos de Fernando Gómez-Acebo han ido llegando a lo largo del sábado 2 de marzo al tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid. Allí ha sido donde se han citado numerosos rostros conocidos y allegados del hijo menor de la infanta Pilar, entre ellos sus cuatro hermanos: Simoneta, Bruno, Beltrán y Juan.
Su prima, la infanta Elena, ha sido una de las primeras de la casa real en trasladarles personalmente su pésame, mostrándose muy cariñosa con Beltrán.
La presencia de los Reyes en la capilla ardiente se hizo un poco más de rogar, pero, a última hora de la tarde, aparecían consternados, de riguroso luto y entraban en silencio para apoyar a sus familiares. Una de las más afectadas era su exmujer, Mónica Martín Luque.
Don Felipe y doña Letizia han saludado a la prensa que se encontraba a las puertas del tanatorio.
Por su parte, la reina Sofía también se ha unido en la despedida de su sobrino acompañada de su hermana Irene.
Lo ha hecho junto a la infanta Margarita y su marido, el doctor Zurita. Mientras, el gran ausente ha sido Juan Carlos I.
De todos es sabido la excelente relación de don Felipe con sus primos hermanos. De hecho, Semana publicó horas después de que saltara la noticia de la muerte de Fernando que el Rey le visitó en el hospital donde se encontraba ingresado para despedirse de él.
Coco, como conocían cariñosamente a Fernando, murió el viernes 1 de marzo a los 49 años de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos días.
Publicidad