NovaMás » Gente

CAMBIOS

Las primeras palabras de Marta Ortega al frente de Inditex

"Profundamente y comprometida" con el futuro nombramiento de Marta Ortega se dirige a Pablo Isla desde el agradecimiento pronunciándose sobre sus años al timón de Inditex.

Marta Ortega

Gtres Marta Ortega

Publicidad

Será en abril del 2022 cuando la presidencia del gigante gallego sea tomada por otro Ortega. En sustitución al actual presidente del grupo, quien tomó el cargo tras la retirada de Amancio, Pablo Isla será relevado de sus obligaciones por Marta Ortega, hija del fundador, quien se establecerá el próximo año como Presidenta de Inditex.

Se desconoce el motivo de la renuncia, pero han manifestado que ha sido una decisión de "mutuo acuerdo". Han sido una década en la que Isla ha llevado el mando de la empresa como Presidente y casi diez años más como Vicepresidente y Consejero Delegado. Por ese motivo, la futura presidenta del grupo textil solo ha tenido buenas palabras hacia él desde el agradecimiento. Según recoge Europa Press, "estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro Grupo sino también a la industria de la Moda en general" pronunciaba Marta Ortega.

Su trayectoria en Inditex

La hija del empresario gallego comenzó su carrera en la empresa familiar en 2006 bajo el cargo de dependienta en Zara en Londres poco después de graduarse de la European Business School-Regent’s University en negocios. Un trabajo que ha desembocado finalmente en el eslabón más alto de la cadena llevando el mando.

Son ocho las marcas que la futura presidenta va a controlar, siete de ellas del ámbito de la moda. Una empresa que ha visto nacer y consolidarse, comprometiéndose en hacerla crecer durante su presidencia. "Me siento enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer", confesaba Marta.

El trabajo de la gallega ya había dado sus frutos con su labor en otras áreas dentro del grupo. Ha llevado a cabo proyectos con grandes creativos a nivel internacional y ha reforzado la imagen y la propuesta de la empresa.

En agosto ya se escuchaban comentarios sobre el posible nuevo cargo a través de una entrevista de Marta al 'The Wall Street Journal' donde se la veía dispuesta a seguir los pasos de su padre, señalando que "Siempre estaré en cualquier sitio en el que la empresa más me necesite".

El papel de la nueva presidenta está todavía por ver. El propio Pablo Isla apoya este cambio afirmando que se pretende enfocar al grupo hacia la sostenibilidad y que Marta es la indicada para cambiar el foco y mejorar el futuro de la empresa que es su legado familiar.

...

Seguro que te interesa...

El impresionante vestido de Marta Ortega en la boda de Carlota Cashiragui

Publicidad