FAMILIA UNIDA

Pepe Reina se retira del fútbol profesional arropado por su mujer Yolanda Ruiz y sus cinco hijos: su vida familiar

El mítico portero pone fin a su carrera tras casi 25 años como profesional, con el apoyo incondicional de su esposa Yolanda Ruiz y sus cinco hijos, que ya lo animan en su nueva etapa como entrenador.

Pepe Reina y Yolanda Ruiz

Publicidad

Pepe Reina se despide del fútbol tras casi 25 años de carrera. El mítico guardameta madrileño —de raíces cordobesas— colgará definitivamente los guantes este viernes, en el encuentro entre el Como y el Inter de Milán, último partido de la Serie A. Campeón del mundo con la Selección Española en 2010 y doble campeón de Europa, Reina se despide como uno de los porteros más carismáticos del fútbol español.

Pero el adiós no significa alejarse del deporte. Tal y como él mismo ha confirmado, su futuro sigue ligado al fútbol: se convertirá en primer entrenador, iniciando una nueva etapa desde los banquillos. Este cambio de rol lo hará apoyándose en la familia numerosa que ha creado junto a la mujer de su vida, Yolanda Ruiz.

Yolanda, su gran pilar

A pesar de que ahora son una de las parejas más sólidas del mundo futbolístico, su amor que también tuvo que librar su propio partido. Pepe y Yolanda se conocieron en la Feria de Córdoba en 2001, cuando ella tenía solo veinte años. Lo suyo fue un auténtico flechazo, pero no lo tuvieron fácil: el padre de ella se opuso a la relación durante un tiempo. Aun así, el amor ganó. Desde entonces, han formado un equipo imbatible dentro y fuera del campo.

Pepe Reina y su mujer
Pepe Reina y su mujer | Gtres

La exjugadora de voleibol cordobesa ha sido el gran pilar de Reina durante toda su carrera. Juntos han vivido mudanzas, etapas complicadas, triunfos inolvidables y ahora afrontan la transición hacia la retirada deportiva. Yolanda no solo ha estado a su lado emocionalmente, también ha sido clave en la parte profesional: gestiona con él Grecia 25 S.L., la empresa que Reina fundó en 1999 dedicada a la representación y asesoramiento de deportistas profesionales.

Cinco hijos que son su reflejo

Contra todo pronóstico médico, Pepe y Yolanda lograron formar una familia numerosa. En su momento, a él le detectaron un problema testicular que podría causar esterilidad y les recomendaron valorar la adopción. Pero la vida les sorprendió con cinco hijos: Grecia, Alma, Luca, Thiago y Sira. Hoy tienen entre 10 y 18 años y, como se aprecia en las redes sociales del portero, se parecen mucho físicamente a su padre.

La conexión con sus hijos es evidente. Con la mayor, Grecia, mantiene una relación especialmente cercana: hace poco se tatuaron juntos para celebrar su mayoría de edad, dejando claro que entre ellos hay algo más que vínculo familiar.

Anuncia su retiro en un día muy especial

El anuncio de su retirada ha coincidido con una fecha muy especial: su 19º aniversario de boda con Yolanda, el 19 de mayo. Un día doblemente emotivo que sus hijos no dejaron pasar por alto. Para celebrarlo, les regalaron un ramo de flores acompañado de una nota que decía: "De vuestros hijos: fruto de vuestro amor eterno. Gracias por ser el mayor ejemplo, por crear un hogar lleno de amor. ¡Os amamos!"

La nota terminaba con una firma muy simbólica: "7 Hearts", en referencia a los siete miembros que forman esta familia que ha sabido mantenerse unida frente a todo. Porque aunque Pepe Reina se retire del fútbol profesional, su mayor victoria no la ha conseguido bajo palos, sino en casa.

Novamas» Gente

Publicidad