VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Manuela Vellés, deslumbrante en los Oscar: ¿Por qué ha estado la actriz en Hollywood?
Una de las representantes españolas en la alfombra roja de los Oscar ha sido Manuela Vellés. La actriz ha podido vivir la experiencia en Hollywood gracias a la relación que le une a la película Robot dreams, una de las nominadas.
Publicidad
La 96ª edición de la gala de los Premios Oscar ha estado marcada por la victoria de Oppenheimer (que se ha llevado 7 estatuillas de las 13 a las que optaba), el desconcertante momento cuando Al Pacino ha anunciado el premio a la mejor película y el numerazo musical de Ryan Gosling cantando I'm just Ken.
Finalmente, La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona, y Robot dreams, de Pablo Berger, no han podido conseguir ningún premio.
Asimismo, los focos estaban centrados, como no, en las puertas del Dolby Theatre, donde la alfombra roja se ha llenado de glamour. Por ella, hemos visto desfilar a celebrites como Ariana Grande y Billie Eilish, a actores como Cillian Murph, Bradley Cooper y Enzo Vogrincic, y a actrices como Margot Robbie, Charlize Theron y Emma Stone. Entre todas ellas, también hemos podido ver a la española Manuela Vellés.
Ella no ha actuado en ninguna de las películas nominadas, pero sí que tiene un vínculo con Robot dreams, hecho que le ha permitido vivir la experiencia de los Oscar en primera persona. La actriz de Velvet es pareja de Ibon Cormenzana, productor de la película de animación, y lo ha acompañado en esta aventura americana.
¿Quién es Ibon Cormenzana?
Ibon Cormenzana nació en Portugalete (Vizcaya) y es guionista, director de cine y productor. Ha dirigido películas como La cima y Alegría, tristeza, y ha sido el productor de exitosos films como Blancanieves (también de Pablo Berger), As bestas (de Rodrigo Sorogoyen), Mediterráneo (de Marcel Barrena) y Viaje al cuarto de una madre (de Celia Rico).
Entre sus galardones, cabe destacar los tres premios Goya (por Blancanieves, As bestas y Robot dreams), un premio Gaudí (por Robot dreams), dos premios Feroz (por As bestas y Robot dreams) y un premio CinEuphoria (por Mediterráneo).
El vestido de Manuela Vellés
El vestido que ha lucido en la gala de los Oscar lo ha diseñado Atelier Pronovias. En declaraciones a Vogue España, la actriz ha contado que también ha participado en el diseño del vestido, algo que ha definido como "una experiencia increíble" y de estar contenta y orgullosa con el equipo.
El vestido es totalmente negro con lentejuelas y transparencias y, según detalla la citada revista, está inspirado en las olas del Mediterráneo. Para Vellés, es un vestido cómodo, que le permite moverse con "total libertad" y que encaja en su forma de ser. Además, en la entrevista afirma que es un diseño que está "a la altura de los invitados de esta gala" y con un tejido que "transmite lujo".
En los momentos previos a la gala ha asegurado estar viviendo "un sueño": "Asistir a los Oscar está siendo divertidísimo", ha afirmado la actriz a Vogue España, que ha añadido: "Todas las actrices hemos soñado alguna vez con venir, es un día muy largo en el que empezamos muy pronto los procesos".
Como hemos comentado, el equipo de Robot dreams no ha podido volver a casa con la estatuilla dorada, pero la experiencia que han vivido estos días en Hollywood seguro que no se les va a olvidar en la vida.
Publicidad