RETO 21 DÍAS

Los ejercicios que hace Mar Flores para mantener sus glúteos firmes a los 53 años

La modelo, actriz y empresaria Mar Flores comparte con sus 243 mil seguidores parte de su rutina de entrenamiento casero. Para que tú también puedas lucir unos glúteos firmes, tengas la edad que tengas.

Mar Flores

Mar Flores Gtres

Publicidad

Tiene 53 años, 5 hijos y un cuerpo tonificado y definido. La silueta de Mar Flores es la envidia de muchas y por eso, la modelo, actriz y empresaria comparte sus trucos fitness con sus 243 mil seguidores.

Bajo el hashtag #reto21diasMarFlores, Flores publicó un primer Reels deportivo de 2023, el pasado 9 de enero, en el que mostraba cómo hacer un 'burpee' adaptado, ideal para trabajar el core de forma dinámica, el glúteo y mejorar la estabilidad de hombros. En esa publicación, la modelo animaba a hacer 10 repeticiones del ejercicio, una vez al día, durante 21 días, para poder incluirlo como hábito en tu rutina diaria.

Por petición de sus seguidores, la empresaria publica ejercicios que se pueden hacer en casa y sin material - o con material que puedes tener en casa, en vez de una colchoneta, puedes usar una toalla, por ejemplo-.

Cómo conseguir los glúteos de Mar Flores

Pasado el término del primer reto, Mar Flores ha subido un nuevo vídeo enfocado a trabajar los glúteos. En esta ocasión aparece usando una esterilla y una plataforma en la que apoya los pies para hacer un 'Curl' de isquios con pasos.

El ejercicio es simple, estirarse boca arriba, apoyar los pies en la plataforma y subir el glúteo para formar una especie de puente. Una vez colocado, andas hacia delante y hacia atrás, intentando no modificar la posición inicial del tronco. El truco está en imaginarse que hay alguien tirando de tu pelvis hacia el techo.

Es un movimiento de rodilla pero con implicación directa de la cadera. "Se trabaja principalmente la parte posterior, glúteos e isquios", explica Flores en el post y añade que "se precisa de una buena activación de abdomen para evitar la hiperextensión lumbar".

Se deben hacer 8 repeticiones, una vez al día, durante 21 días.

Cómo conseguir el abdomen de acero de Mar Flores

En los comentarios de este tipo de publicaciones encontramos a seguidoras que admiran la figura de la modelo y afirman que harán todos sus ejercicios para poder parecerse, aunque sea poco, a ella.

Algunos, se adelantan al contenido que está por venir y preguntan a Flores por un objetivo en concreto. Tener un abdomen como el suyo es un deseo que comparten muchas seguidoras y ella no ha dudado en explicarles el secreto: muchos hipopresivos y abdominales.

Por qué 21 días

El filósofo William James, considerado el padre de la psicología moderna, publicó en 1980 un artículo llamado 'El hábito' en el que explicaba que, para adoptar un nuevo hábito, es necesario trabajar el subconsciente de nuestro cerebro, el lugar donde “se almacenan” los recuerdos y todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.

Para que el cerebro llegue a almacenar esta nueva rutina, es necesario repetirla durante 21 días, dijo James, aunque el tiempo puede variar según la persona.

Novamas » Gente

Publicidad