CONSEJO

Trucos para extraer hasta la última gota de los botes de cosmética en tubo

Te contamos la manera más eficiente para poder aprovechar los productos de cosmética en formato tubo. Antes de tirarlo, ¡sigue estos consejos para acabar hasta con la última gota!

Eñe

Publicidad

Siempre suele quedar cierta cantidad de producto dentro de algunos de los botes, ya sea de comida, maquillaje, pasta de dientes, crema o cosméticos de diferentes tipos. En ocasiones, es muy difícil acceder y poder conseguir extraer la última gota de estos productos. Con este truco que os vamos a contar, podemos aprovechar la cantidad que queda en estos recipientes, y de esta manera poder ahorrar y no desperdiciar producto que puede haberse adherido sobre las paredes del envase.

Lo primero que debemos de hacer es estrujar del todo el tubo, para conseguir concentrar todo el producto sobrante sobre la boca del envase y que se ha podido adherir sobre las paredes del bote, y no podamos acceder a ellas. Posteriormente debemos de coger unas tijeras, y proceder a cortar el tubo por la mitad, como se muestra en el vídeo.

El siguiente paso que debemos de realizar es extraer por completo el tapón del producto, y si no lo tiene o es más pequeño que el grosor utilizamos otro distinto. Debemos de introducir el tapón en el interior del bote por la parte cortada.

Por último, debemos de presionar con fuerza sobre el tapón para que llegue donde se encuentra la cantidad de producto, que previamente hemos localizado en la boca del tubo. La fuerza que ejercemos por el tapón conseguimos que el producto salga y podamos aprovechar hasta la última gota. Es método es sencillo y fácil para poder ahorrar y usar todo el contenido de los productos que vienen en tubos.

Novamas» Belleza

Publicidad