RECOMENDADO POR EXPERTOS
¿Sabías que no siempre deberías usar los mismos productos? Un skincare diferente para cada fase lunar
Expertos de Secret Beauty Society proponen una rutina de skincare diferente para cada fase lunar para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

Publicidad
Cada noche, la Luna se muestra de una forma diferente: unas veces brilla por completo, otras vemos un fino arco de luz y, en otras ocasiones, directamente no se ve. Es el ciclo de las fases lunares que, durante siglos, han servido para guiar calendarios, rituales, cosechas y navegaciones. E incluso pueden afectar al estado de ánimo, al ciclo menstrual, a la piel, al cabello...
Por eso, desde Secret Beauty Society (SBS), una sociedad de belleza para compartir productos y servicios de belleza y bienestar, proponen rutinas de belleza adecuadas para cada fase lunar "para que te beneficies de todo su poder ancestral".
Luna nueva
En esta primera fase del ciclo, la luna -nuestro satélite natural más cercano- es prácticamente invisible porque se sitúa entre la Tierra y el Sol y, por lo tanto, la cara que vemos no recibe luz solar directa.
Para SBS, es "la fase de los comienzos y la renovación, de empezar nuevos hábitos de belleza y alimentación, y probar nuevos productos". Así, recomienda el serum Plant Perfection, de Twelve Beauty, un producto que "estimula la producción natural del colágeno y produce un efecto tensor inmediato". Su fórmula está compuesta de extracto de Bidens pilosa ("la alternativa botánica al retinol"), aminoácidos vegetales de colágeno, probióticos, microalgas y tetrapéptidos.

Cuarto creciente
Aquí la luna ya se deja ver, pero solo la mitad derecha está iluminada, recordando la forma de una D. Esta fase aparece aproximadamente una semana después de la primera y, según la creencia popular, se dice que si te cortas el pelo durante estos días, vuelve a crecer "rápido y fuerte".
Esta es también "la fase de la vitalidad" y SBS sugiere aplicar una mascarilla facial hidratante y nutritiva, como esta de la marca gh. Sirve para cualquier tipo de piel, hace función barrera y está hecha con doble ácido hialurónico, alga marina rica en silicio, manteca de karité, aceite de almendras dulces y aceite de sésamo, además de extractos vegetales de granada y manzanilla.

Luna llena
Es cuando se ve en todo su máximo esplendor: la Luna está en el lado opuesto al Sol, con la Tierra en medio y su cara visible está iluminada. "Es el periodo de la plenitud", apuntan desde SBS, y es "perfecto para tratamientos detox y mascarillas regenerativas".
Pero en este caso, lo que recomiendan es que te atrevas con un cambio de look y ¡te animes a probar nuevos tipos de corte de pelo!

Cuarto menguante
La última fase empieza una semana después de la luna llena y, en esta, se ve solo la mitad izquierda iluminada, haciendo una forma de C. Tras unos días, la Luna se volverá a esconder. Es el momento de "reflexión y liberación", apuntan en SBS.
Para cerrar el ciclo proponen una limpieza de cutis o una exfoliación con este producto de LOccitane: el exfoliante Reina Blanca. Exfolia suavemente y es ideal para "aportar luminosidad, eliminar células muertas y ayudar al proceso natural de renovación de la piel". Su producto principal de la fórmula es el extracto de flor de reina de los prados, con "propiedades antioxidantes e iluminadoras".

Publicidad