FRAGANCIAS

Perfumes con feromonas: qué son y cómo funcionan

Este nuevo tipo de perfumes está teniendo mucho éxito en el mercado. Aquí te contamos el por qué.

Publicidad

Los perfumes y las colonias son para muchas personas un accesorio invisible cuyo uso no puede faltar en sus rutinas diarias. No son productos que usemos solo para ocasiones especiales como una boda o una reunión importante, sino que ya forman parte de nuestro conjunto.

El olor de las personas dice más de lo que se piensa. Pueden ayudar a identificarnos e incluso hablan de nuestra personalidad, constituyen un elemento diferenciador de cada uno. Provoca que cuando alguien percibe un determinado olor, le venga a la mente directamente la imagen de nosotros.

Incluso hay perfumes que sirven para mejorar el atractivo sexual como es el caso de los que contienen feromonas. Pero ¿qué son las feromonas?

Qué son y para qué sirven las feromonas

Las feromonas son sustancias químicas naturales provenientes de los cuerpos de los seres vivos que consiguen despertar ciertos comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie.

De hecho, desde el siglo XX se conoce que hay algunos productos químicos (como el sudor) procedentes de los cuerpos que generaban conductas muy concretas en el sexo opuesto.

Estos elementos exhalados por el cuerpo, aunque no tengan olor, son capaces de provocar determinadas reacciones en las personas más próximas a través del olfato.

Los perfumes con feromonas, que han sido tratadas y testadas en laboratorios funcionando como complementos cosméticos, consiguen el efecto en la persona rociada logrando mejorar su atractivo sexual y haciéndole sentir mejor.

Cómo y cuándo aplicar los perfumes con feromonas

Hay que tener en cuenta que estas colonias pueden atraer a hombres o a mujeres, por tanto, debemos comprar la que mejor se adapte a lo que estamos buscando.

Para conseguir el efecto deseado, hay que aplicar las feromonas en los llamados puntos sanguíneos o calientes. Estos son principalmente la zona del cuello y de las muñecas.

Además, hay que rociarse con el perfume a diario si queremos obtener resultados y hacerlo siempre al salir de la ducha porque el agua elimina las feromonas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Es malo inhalar el olor de los rotuladores?

Novamas» Belleza

Publicidad