CAMBIO DE LOOK

¡Los flequillos están de moda! Estas son las tendencias para esta temporada

Famosas como Blanca Suárez, Sara Carbonero o Pilar Rubio ya han apostado por el flequillo para dar identidad a su rostro.

Blanca Suárez

Blanca Suárez Gtres

Publicidad

STORIES

El cambio de estación es un buen momento para hacer, también, un cambio de look. Así que, ¿por qué no atreverse con las tendencias del momento? Sin duda, dentro del mundo de la belleza y la peluquería, los flequillos vienen pisando fuerte durante esta temporada.

Cada vez son más las famosas que se han sumado a cortarse el pelo con flequillo, por ejemplo Blanca Suárez, Pilar Rubio, Sara Carbonero y, como no, Aitana, cuyo flequillo ya es un símbolo de su identidad. Pero también se han sumado al flequillo estrellas de nivel internacional, como Dakota Jhonson o Margot Robbie.

Como supondrás, existen distintas variedades de flequillo que favorecen a diferentes formas de rostro. En este artículo, hacemos un repaso de los tipos de flequillo estrella de esta temporada. ¿Cuál es el que te favorece más a ti?

Tendencias de flequillo 2022-2023

Flequillo recto y tupido

Este es un tipo de flequillo denso y recto. Como el flequillo presenta una densidad considerable, no es recomendable llevarlo en el caso de melenas muy finas y poco densas, ya que, visualmente quedará descompensado. Es un flequillo bastante cubriente, así que, favorece a las personas con una frente ancha.

Flequillo cortina

Este flequillo se caracteriza por ser cubriente, pero al mismo tiempo presentar algunas aperturas naturales, además es un poco más largo por los laterales. Este es un tipo de flequillo de los más versátiles, ya que, favorece a todo tipo de melenas, sean rizadas o lisas. Es un tipo de corte muy juvenil, que marca los pómulos y destaca la mirada.

Flequillo lateral

Es un clásico apto para las que no se atreven a arriesgar demasiado. Se trata de un tipo de flequillo que da un aspecto informal y juvenil, especialmente favorecedor en el caso de caras redondas u ovalados. Este tipo de flequillo es recomendable para melenas medias con corte desfilado.

Flequillo desfilado

Este tipo de flequillo aporta al rostro una aspecto de naturalidad y frescura muy favorecedor, especialmente a los rostros con facciones fuertes y marcadas. Es especialmente adecuado para los rostros redondos. El inconveniente de este flequillo es que debes pulirlo con bastante frecuencia para que no quede perdido entre la melena.

Flequillo abierto

Este tipo de flequillo se caracteriza por estar partido en dos, como si de dos cortinas se tratara. El corte entre ambos se dibuja en el centro de la frente. Este flequillo es de los más cómodos, perfecto para aquellas que no estén acostumbradas, o no les guste, que les toque el pelo en el rostro y quieran llevar la frente despejada. Suele ser más largo por los laterales y la largura es variable, aunque suele estar por encima de las cejas.

Flequillo rizado

El flequillo perfecto para las melenas curly. Chicas con pelo rizado, ya no tenéis que estropearos el pelo con la plancha para alisar el flequillo; ahora, se llevan a todo volumen. El flequillo rizado es un buen complemento de las melenas cortadas a capas.

Flequillo a media frente

Se trata de un tipo de flequillo de lo más minimalista, puesto que se queda a mitad de la frente. Este tipo de corte está especialmente recomendado para los rostros de frente ancha, puesto que enmarca la cara y las facciones. Para que luzca bonito, es recomendable darle un aspecto natural y desenfadado, así que, intenta no llevarlo compacto.

Flequillo baby bangs

Es un tipo de flequillo corto, por encima de las cejas, que se puede lucir recto o lateral. Lo importante es que el acabado sea despuntado, de tal manera que de un aspecto fresco y de movimiento. Encaja perfectamente con rostros alargados, ovalados o en forma de corazón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Jessica Bueno cambia su imagen y apuesta por el mismo flequillo que Blanca Suárez

Novamas » Belleza

Publicidad