ESTÉTICA FACIAL

¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que te pinchas un tratamiento hasta que tienes buena cara?

Cuando nos realizamos un tratamiento estético, vamos con toda la ilusión con el objetivo de lucir nuestra mejor versión al salir de la clínica. Sin embargo, en muchas ocasiones debemos tener un poco de paciencia. Te cuento en el siguiente artículo el tiempo que tardan los tratamientos en surtir efecto.

Publicidad

STORIES

¿De qué depende que el resultado de un tratamiento estético sea inmediato o tarde unos días, semanas o incluso meses en hacer efecto sobre nuestra piel?

Cada tratamiento estético es diferente y el tiempo en observar los resultados dependerán de las características intrínsecas de cada uno.

Toxina botulínica o Bótox: Duración y efecto del tratamiento

Es uno de los tratamientos estrella en la medicina estética. Generalmente es aplicada en el tercio superior de la cara para tratar las arrugas de expresión del entrecejo, la frente y las llamadas patas de gallo.

La toxina botulínica produce una relajación temporal y reversible de los músculos infiltrados.

Para que se produzca el bloqueo en la unión neuromuscular y se evidencien los resultados esperados, es necesario que transcurran varios días: en general son necesarios 14 días para poder evaluar el resultado final. Pero vale la pena esperar, ya que el efecto es de una expresión más relajada, fresca y sin arrugas.

El efecto de este tratamiento suele durar unos 4 meses.

¿Cuánto tarda el ácido hialurónico en hacer efecto?

El ácido hialurónico es otro de los tratamientos estrella de la medicina estética, es un producto muy versátil que puede aplicarse en muchas zonas de la cara, bien sea para dar volumen, proyectar, dar soporte óseo o buscar un efecto linfting.

Los resultados podremos apreciarlos de forma inmediata, sin embargo, suelen mejorar con el paso de las semanas o meses.

Por ejemplo, los labios (una zona muy demandada) suelen inflamarse al infiltrar el ácido hialurónico, por lo que al cabo de 7-10 días es cuando se aprecia mejor el resultado.

Otras zonas como las ojeras pueden continuar mejorando en el transcurso del primer mes.

Luz pulsada intensa (IPL): Qué es y en qué consiste

Es un tratamiento muy versátil, quizás menos conocido, pero que merece la pena mencionar. Es un dispositivo lumínico que nos permite tratar todos los signos del foto-envejecimiento como las manchas marrones (léntigos), los capilares dilatados (arañas vasculares), las rojeces difusas y la pérdida de luminosidad o la falta de colágeno en la nuestra piel.

En cuanto a los resultados, se aprecia la mejoría de las manchas pasada la primera semana y de los capilares y de la luminosidad, en el transcurso del primer mes.

Sin embargo, la mejoría en cuanto a las arrugas y tensor de la piel se notan al cabo de unos meses, ya que la producción de colágeno se lleva su tiempo.

Láseres estimuladores de colágeno: Cómo se aplican y cuánto duran

En este grupo entrarían los láseres fraccionados ablativos (CO2) y no ablativos (erbio, frax, picosegundo, entre otros).

Son láseres de gran utilidad para tratar los signos del envejecimiento cutáneo. Como su título dice, su función principal es estimular la producción de colágeno de nuestra piel, y, por ende, para observar los resultados deseados deben transcurrir varios meses, y en muchas ocasiones, deben realizarse varias sesiones.

Calcula bien los tiempos antes de un tratamiento estético

Conocer los tiempos de efectividad y duración de los tratamientos estéticos te va a permitir planificar cuándo debes realizarlos, si el objetivo es lucir buena cara en eventos importantes o momentos relevantes en tu vida.

Es fundamental que acudas a un especialista de confianza y comentes tus objetivos, y tras una correcta valoración, podamos ofrecerte el mejor tratamiento para ti. Según tus necesidades y con expectativas realistas, los especialistas tratamos el rostro de forma integral, desde la piel hasta los tejidos más profundos.

Novamas » Belleza

Publicidad