CONSEJO
Cómo aplicar la crema anticelulítica para que haga más efecto: Su eficacia depende de cómo te la eches
Si tras un tiempo utilizando la crema anticelulítica no ves cambio alguno puede que sea por estar usándola mal. Aquí te dejamos algunos trucos para que su aplicación sea más eficaz.
Publicidad
La celulitis es una infección bacteriana en la piel y que, de no tratarse, puede provocar problemas de salud. Hay varios tipos de tratamientos para una celulitis avanzada, pero para prevenirla cuando aparecen los primeros síntomas como enrojecimiento, inflamación o dolor en el área infectada, existen una serie de cremas destinadas a prevenirla.
A pesar de ser una buena herramienta para evitar que esta crezca, la eficacia de estos productos depende en gran medida de la forma en la que se apliquen. Existen una serie de consejos que hacen que se pueda sacar el máximo rendimiento de las cremas.
Para empezar, se recomienda empezar el proceso preparando la piel. Para ello, es importante llevar a cabo una exfoliación para eliminar las células muertas, de manera que el producto se absorba mejor por la piel y tenga un mayor efecto. Esto se conseguirá a través de un guante, un cepillo o una esponja exfoliante.
Por otro lado, el mejor momento para aplicar los productos es después de la ducha, independientemente de si es por la mañana, por la tarde o por la noche. La explicación a por qué es mejor después de la ducha es que en ese momento la circulación ya está activa y la piel absorberá mejor la crema.
También es recomendable que la aplicación sea con la mano o con un guante de silicona especial para dar crema. Pero en cuanto al uso no es solo importante la superficie con la que se aplica, sino también el modo, ya que habrá que dar un masaje que consista en hacer movimientos circulares mientras se ejerce una ligera presión.
Noticias de Belleza
- Anita Matamoros da una lección de amor propio ante las críticas sobre su "rostro asimétrico": "Es mi esencia"
- El gran cambio de Carmen Borrego: nueva cara y brazos tras tres cirugías en una intervención de siete horas
- Sofía Suescun y las duras críticas que ha recibido por su cuerpo musculoso: "Parece un hombre"
Para que el anticelulítico sea realmente eficaz es importante tener constancia en su aplicación y, además, que a cada masaje se le dedique una media de 2 o 3 minutos en cada parte del cuerpo donde se realicen, que es el tiempo necesario para que se dé una buena absorción.
Publicidad