Novalife » Salud

COVID-19

Zonas al aire libre en las que la mascarilla sigue siendo obligatoria

Las restricciones en cuanto a la pandemia comienzan a reducirse y el uso de la mascarilla es una de ellas. Conoce en qué lugares podrás dejar de utilizarla.

Publicidad

Poco a poco dejamos la pandemia atrás y vamos volviendo a la normalidad. Sin embargo, el uso de la mascarilla, que nos ha acompañado durante el último año, sigue siendo obligatorio en determinados lugares, tal y como te contamos en el vídeo.

Principalmente, la mascarilla seguirá siendo obligatoria siempre que no se pueda cumplir la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros al aire libre o en espacios cerrados, sin excepciones.

En cuanto a espacios abiertos como la playa o la piscina, la mascarilla no es obligatoria dentro del agua o en la toalla, siempre que se mantenga la distancia mínima. Sin embargo, sí será necesario llevarla puesta en zonas comunes como vestuarios, baños o bares.

Por otro lado, en los eventos culturales caben dos posibilidades en cuanto al uso de la mascarilla: Si se trata de un evento con asientos separados con distancia de seguridad, la mascarilla no será necesariamente obligatoria. Si, por otro lado, no hay distancia social entre las personas y se trata de un evento en el que los asistentes tienen que estar de pie, sí será necesario el uso de la mascarilla.

De forma general, las mascarillas siguen siendo obligatorias en lugares cerrados y con aglomeraciones. En el transporte público también será necesaria llevarla puesta, al igual que en restaurantes y bares, donde sólo podrá retirarse en el momento de consumir comida o bebida.

Cada comunidad autónoma tiene sus propias normas en cuanto al uso de la mascarilla, que varían en función de la incidencia acumulada de contagios, por lo que la mejor opción será verificar las actualizaciones que da cada comunidad y estar atentos a nuevas noticias.

Sea como sea, siempre habrá que llevar una mascarilla encima aunque vayamos a estar al aire libre, ya que puede darse el caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad o que queramos entrar algún sitio cerrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Vacunada contra la Covid: ¿debes seguir utilizando la mascarilla?

Publicidad