71.999833

Publicidad

el palo

Vecinos de El Palo (Málaga) duermen en la calle para denunciar la mala situación en la que viven los sintecho

Los vecinos han dormido en la calle sobre cartones para llamar la atención y denunciar la situación de pobreza en la que viven muchas personas en Málaga derivada de la crisis del coronavirus.

  • Se calcula que hay 370 personas viviendo en la calle

Los vecinos del barrio malagueño de El Palo se han solidarizado con las personas sintecho que duermen en las calles y han realizado un acto solidario para denunciar su situación. Los vecinos han dormido en la calle, sobre cartones, para llamar la atención y denunciar las condiciones en las que viven los sintechos que hay en la ciudad. Se calcula que hay 370 personas viviendo así.

Con esta acampada simbólico, han querido llamar la atención sobre la situación de pobreza en la que viven muchas personas en Málaga derivada de la crisis del coronavirus. Los vecinos aseguran que no tienen recursos y que las ayudas al alquiler se demoran. De hecho, lamentan que varias familias han tenido que abandonar sus casas por no poder hacer frente al pago del alquiler.

Por este motivo, la Asociación de Vecinos de El Palo reclama la apertura de polideportivos para acoger a las personas sintecho y que las administraciones ayuden a las personas más vulnerables. Además, alertan de que si no se actúa de inmediato, la situación podría empeorar.

"Hay situaciones que tienen que ser atendidas de inmediato. El dinero tiene que estar pero, para este tipo de cosas tiene que ser urgente para las ayudas y buscar soluciones que se las damos nosotros. Les pedimos que cierren los polideportivos y que se habiliten para que la gente tenga un sitio donde vivir", asegura Mercedes Ruth Pirez, presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo.