81.002500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Todos los jóvenes que estuvieron en la discoteca del rebrote de coronavirus de Santa Pola acuden a hacerse el test

Varios cientos de jóvenes que estuvieron hace 10 días en la discoteca han acudido a hacerse el test del coronavirus.

El ocio nocturno se está convirtiendo en el principal origen de los rebrotes de coronavirus en toda España, sobre todo en la Comunidad Valenciana. En Santa Pola, Alicante, esta mañana se realizaban los test a todos los que acudieron a una discoteca donde se ha detectado un nuevo foco.

Cientos de jóvenes que estuvieron hace diez días en la discoteca se han sometido a las pruebas para detectar si son portadores del virus.

Este local de ocio nocturno ha sido considerado como el "punto común de diferentes brotes" detectados en esta población turística alicantina, según ha informado el gerente del departamento de salud Elche-Hospital General, Carlos Gosálvez.

La mayoría de las personas que se han realizado las pruebas son jóvenes y se les pide que se mantengan en situación de aislamiento "como medida de precaución" en tanto que no conozcan los resultados. Aunque algunos han llegado a pie, la mayoría de los clientes de la discoteca han acercando en coche, desde donde se les han tomado muestras con un bastoncillo en la nariz y un pinchazo en la yema de los dedos.

"Aunque la mayoría de los que estuvieron en la discoteca son gente joven, éstos tienen familia y están rodeados de personas mayores, por lo que apelamos a su responsabilidad para que estén en aislamiento hasta que se descarte que tienen el virus", ha explicado Gosálvez.

Publicidad