Continúa la alerta amarilla en gran parte del archipiélago canario por las altas temperaturas. Puede llegarse a los 34 grados en todas las islas. Incluso, en el sur de Gran Canaria, el mercurio puede superar los 37 grados, lo que hace que en esta zona de la isla la alerta pase a ser de color naranja.

Subirán además, las temperaturas mínimas en la mayoría de las islas. Ascenso que aunque sea generalizado se notará sobre todo en medianías de las islas occidentales. Y en cuanto a los valores máximos cabe decir, que se mantendrán estables en las islas orientales y en ligero a moderado ascenso en las occidentales.

Pese a las altas temperaturas, se espera que sea un fin de semana con intervalos nubosos de nubes medias, que vayan bajando con el paso del día, lo que probablemente provoque calima en las partes de mayor altura del archipiélago

En el mar habrá viento de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, excepto 5 o 6 y ocasionalmente 7 en el oeste y sureste. Marejada en el norte y fuerte marejada, localmente gruesa en los extremos oeste y sureste.