87.006500

Publicidad

Coronavirus

Zahara de la Sierra, el pueblo gaditano sin casos de coronavirus

En el pueblo gaditano de Zahara de la Sierra no ha habido ningún caso de coronavirus entre sus 1.400 habitantes gracias al aislamiento de la localidad desde que comenzó la pandemia y a las medidas de seguridad.

En resumen

  • Un ejemplo en la prensa internacional

Zahara de la Sierra, en Cádiz, es un pueblo de 1.400 habitantes que ha logrado cerrarle las puertas al coronavirus. No tienen ningún caso, una gran noticia de la que se han hecho eco hasta los medios internacionales.

El alcalde explica que el éxito reside en que han cerrado todos los accesos al pueblo excepto uno, en el que hay controles para evitar contagios. En ese punto de control han instalado, además, un arco con el que desinfectan todos los coches que entran y salen del pueblo.

Para los vecinos que no pueden salir a comprar, se ha creado una red de repartidores y los autónomos no tendrán que pagar ni luz ni agua durante el confinamiento.

Como se han convertido en todo un ejemplo durante la pandemia que ha golpeado fuertemente a España, no dudan en recomendar lo que mejor les ha funcionado: "Quédate en casa".