Publicidad

Suceso

xxx

El propio alcalde del municipio de Benavites ha sido quién ha solicitado la suspensión de su militancia, según indica el PP.

El alcalde de la localidad valenciana de Benavites ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género. A través de un comunicado, Carlos Gil, ha asegurado que la denuncia presentada por su mujer, de la que está en proceso de separación, es falsa.

Desde el PP, partido del alcalde, piden respetar la presunción de inocencia aunque ha sido suspendido de militancia hasta que se celebre el juicio. Gil Santiago fue detenido este sábado por un posible caso de violencia de género y ha sido suspendido cautelarmente de su militancia y sus funciones como coordinador hasta que se realice el juicio, tras la denuncia presentada por su mujer.

El PP de la provincia ha informado en un comunicado de la decisión y ha señalado que confía "en que se confirme la versión ofrecida por nuestro compañero Carlos Gil respecto a la falsedad de la denuncia presentada por su mujer, de la que se encuentra en proceso de separación". Además, ha añadido que "defendemos con rotundidad su derecho a la presunción de inocencia".

Aclaran que "el propio Carlos Gil se dirigió ayer al presidente del Comité de Ética del PP en la provincia de Valencia para solicitar la suspensión de militancia hasta que la Justicia aclare todos los extremos de lo ocurrido". "

Publicidad