Publicidad

LOS HURTOS HAN AUMENTADO UN 15%

Casi la mitad de las detenciones de carteristas se producen cuando consiguen pillarlos 'in fraganti'

Un equipo de Antena 3 acompaña a una patrulla de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana durante una jornada de trabajo en el metro de Barcelona.

Las patrullas policiales de paisanos en el metro de Barcelona detienen a los carteristas pocos minutos después de comenzar el trabajo pillándolos in fragante mientras intentan robar a los pasajeros. Uno de los agentes explica que algunos de estos delincuentes son viejos conocidos para ellos porque tienen varios antecedentes y se dedican a cometer hurtos a turistas.

Estos ladrones aprovechan las aglomeraciones para pasar desapercibidos y, de hecho, se organizan en diferentes roles. Hay gente que se dedica a distraer a la posible víctima y otro es el que hurta la cartera o cualquier otro objeto personal.

Los hurtos en el metro de Barcelona han aumentado un 15% y los agentes de seguridad asegura que se trata de personas especializadas en el suburbano.

Normalmente estos ladrones suelen colocarse en los extremos de los trenes porque en caso de robar en el interior de los vagones tienen la salida muy cerca para huir de forma muy rápida. Se trata de bandas que se desplazan a diferentes ciudades y aprovechan el calendario de ferias y eventos.

Publicidad