Protectora de animales

Xia, la perrita que se cayó a la ría de Noia y que busca un hogar

Xia fue rescatada cuando estaba a punto de morir, lleva tres años en una residencia canina y busca un nuevo hogar.

Publicidad

Hablar de adopción de mascotas, en muchos casos es hablar de historias tristes. Es el caso de Xia, una perrita que se encuentra en la protectora Arca de Noia, en la provincia de A Coruña, y que es todo un ejemplo de superación. Fue salvada por los voluntarios de Protección Civil después de que cayera a la ría. Un momento de gran angustia ya que la perra no era capaz de salir y estuvo a punto de ahogarse.

No fue reclamada por nadie, por lo que fue acogida en la residencia canina noiesa, en la que ya lleva tres años. Tres años en los que nadie se ha interesado por esta mascota. Desde allí se encargan de darle todos los cuidados necesarios y publican periódicamente en las redes sociales vídeos de Xia. Lo hacen para encontrar lo que más falta le hace: una familia con la que disfrutar de su nueva vida.

Tal y como se describe en primera persona en el Facebook de Arca de Noia, Xia es una perra mediana tirando a grande, pesa unos 20 kilos, es fuerte y muy cariñosa. No tiene problemas con los perros ni con los humanos, eso sí “con los gatos no lo sé porque nunca estuve con ninguno”. Además, explica que “mi veterinario dice que soy un cruce de sharpei”.

El hándicap de no tener pedigrí

Xia es una perrita sin raza. Esa es una de las principales razones por las cuales lleva tres años en la protectora. En contraposición a esto, aquellos perros que sí tienen pedigrí no les cuesta tanto encontrar dueño. Así pues, desde Arca de Noia no se rinden en la búsqueda de un nuevo hogar para ella. Y avisan, si alguien quiere conocerla “que no se olviden de traer chuches para ver lo guapa y cariñosa que es”.

Publicidad