Imagen de archivo de un aula vacía

Publicidad

Vuelva al cole

La vuelta al cole en Castilla-La Mancha será de manera presencial a partir del 9 de septiembre

Las comunidades siguen barajando cómo será la vuelta al cole de miles de niños durante el coronavirus.

A partir del 9 de septiembre comenzará de manera presencial el curso escolar 2020/2021 en la comunidad de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo ha explicado en una rueda de prensa, donde ha indicado que también están preparados si por algún caso tienen que ser semipresenciales o de manera onlines, aunque ha indicado que el Gobierno regional no contempla ninguna de estas dos.

Desde el comienzo del colegio habrá una unidad de rastreo específica ante cualquier caso de coronavirus, ya sea en alumnos, profesorados o servicios de limpieza en las aulas.

Se seguirán unas medidas preventivas con la que contarán todos los centros educativos para marcar los protocolos a seguir para tratar los posibles casos de coronavirus. Así como los posibles síntomas de las personas que padezcan coronavirus.

La guía se presentará primero el 27 de agosto en la reunión entre los ministerios de Sanidad y Educación con los representantes de las comunidades autónomas, ante cualquier modificación que tuviera que producirse.

Además, ha señalado que desde el Gobierno regional son conscientes de que los docentes no son profesionales sanitarios, por lo que ellos deberán actuar en consecuencia de ello, de manera que activarán el protocolo establecido en la guía e inmediatamente será la sanidad pública quien tendrá que tratar los casos.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.