Publicidad

POLÉMICA POR EL COMENTARIO XENÓFOBO

Vox critica que la reina de las fiestas de un pueblo de Granada sea marroquí: "Por lo visto en Otura no había otra chica"

En una publicación de Facebook, Vox Otura condena que el Ayuntamiento haya elegido a una "chica marroquí" que solo lleva "dos años viviendo" en la localidad para ser reina de las fiestas. Desde el Consistorio condenan las palabras del partido de Abascal y muestran su apoyo incondicional a la joven.

El Ayuntamiento de Otura, un municipio de Granada, ha condenado a través de su cuenta de Facebook una "vergonzosa publicación xenófoba" publicada por Vox en su muro de la red social.

En dicha publicación, el partido de Santiago Abascal critica que la reina de las fiestas de Otura sea una chica marroquí que lleva dos años viviendo en la localidad granadina. "Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento: PSOE mayoría absoluta

Comentario particular: por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña española y más guapa... vaya tela", dice la publicación de Vox en su cuenta de Facebook.

Al hilo de la publicación, una mujer escribía un comentario en el que criticaba las palabras de Vox contra su sobrina, una chica de origen marroquí que vive en España desde que tenía tres meses. "Es una niña preciosa, inteligente y muy bella también por dentro, independientemente de su nacionalidad o etnia. Vox, os estáis coronando. Y me alegro porque así todo el mundo se va a enterar de quiénes sois. No se ama a España atacando a sus ciudadanos, y menos a una menor", decía la mujer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Otura manifiesta su apoyo incondicional a la joven y a toda su familia.

Publicidad