Jornada laboral

Vota: ¿Estás a favor de concentrar la jornada laboral en 4 días semanales como ha hecho Bélgica?

Bélgica permite a sus trabajadores tener un día libre y flexibilizar los horarios concentrando el número de horas semanales en cuatro días.

Vota: ¿Estás a favor de reducir la jornada laboral a 4 días semanales?

Vota: ¿Estás a favor de reducir la jornada laboral a 4 días semanales?Antena 3 Noticias

Publicidad

Bélgica aprueba implantar la jornada laboral de 4 días. La nueva norma consiste en que los trabajadores puedan concentrar sus horas semanales en cuatro días para tener un quinto día libre y flexibilizar los horarios de los trabajadores, aunque este cambio no supondrá una reducción de las horas trabajadas.

Los empleados podrán reducir un día de trabajo si aumentan el número de horas diarias trabajadas, de tal manera que podrían pasar de trabajar cinco a cuatro días. La reforma contempla una condición máxima de 9,5 horas de trabajo diarias ampliables a 10 horas, previo acuerdo entre empresa y sindicatos.

Se trata de un aprendizaje tras la pandemia de coronavirus, según relata el primer ministro, Alexander De Croo, que explica que durante ese tiempo, se ha incrementado el teletrabajo y se han generado nuevas situaciones para conciliar. "Significa dar más libertad a los trabajadores", declaraba De Croo sobre esta reforma.

Algunas empresas también planteaban esta opción en España, aunque con una reducción de salario.

¿Estás a favor de trabajar cuatro días?

En la siguiente encuesta, de forma anónima, puede votar si está a favor o en contra de concentrar la jornada laboral en cuatro días como ha hecho Bélgica.

Publicidad