Volcán La Palma

Volcán La Palma: Última hora de la erupción, terremotos y vídeo en directo

Consulta las últimas noticias de las bocas de lava activas tras la erupción en Cumbre Vieja, los evacuados en los municipios cercanos y hectáreas afectadas hoy por el volcán en directo.

Publicidad

La lava del volcán de La Palma ha retomado este viernes su avance sobre zonas agrícolas y viviendas, aunque se mueve despacio, a unos 20 metros por hora, y es probable que en las últimas horas se haya ralentizado aún más.

Este nuevo flujo de lava se ha intensificado a partir de las 20.00 horas del jueves, cuando hubo un desbordamiento del lago de lava con material muy fluido y que avanza en tres frentes, pero sobre todo entre las coladas cuatro y siete, en el sector norte de la zona afectada, según han expuesto los portavoces científico y técnico del Plan de emergencias volcánicas de Canarias (Pevolca), Carmen López y Rubén Fernández.

Las otras dos zonas donde hay aporte de lava son los laterales de la colada 4 y en el delta lávico. Las últimas mediciones indican que la lava ocupa 1.048 hectáreas, siete más que la víspera, y el delta lávico ha avanzado 43 hectáreas sobre el mar.

Publicidad