Pau Donés

Jordi Évole, Karlos Arguiñano, Carles Puyol o Dani Rovira ya visten la camiseta solidaria de Pau Donés

Un año hace ya que murió Pau Donés tras cinco luchando contra la enfermedad. Muchos rostros conocidos, muchos amigos del artista han querido recordarle y sumarse a una buena causa, recaudar fondos para la investigación del cáncer de colon.

Publicidad

Hoy se cumple ya un año sin Pau Donés y sin su música, esa que tanto positivismo transmitió hasta el final. En este triste aniversario muchos rostros conocidos y amigos del cantante se han movilizado para recaudar fondos para la investigación del cáncer de colón. 'Vivir es urgente', una camiseta diseñada por el propio Pau Donés, ayudará a seguir investigando sobre el cáncer.

La camiseta solidaria de Pau

'Vivir es urgente', la frase que aparece escrita en la camiseta, es una filosofía de vida que Pau Donés quiso compartir y transmitir todo el tiempo. Ahora con esa camiseta del cantante quizá pueda cumplir su gran sueño, y sobre todo seguir mandando el mensaje de esperanza que siempre lo acompañó.

El proyecto solidario "La camiseta de Pau" es un homenaje textil y emocional al líder de Jarabe de Palo. Varios vídeos darán visibilidad a la iniciativa en la que han participado de forma desinteresada artistas como Antonio Carmona, Luz Casal, Kiko Veneno, Estopa, Manolo García, Antonio Orozco, Dani Martín, El Langui, Coque Malla, Rulo, Toni Acosta, Jorge Drexler, Carlos Tarque, La Mari (Chambao), Ariel Rot y Dani Rovira, los deportistas Ricky Rubio, Carles Puyol y Pau Gasol, el cocinero Karlos Arguiñano, el presentado Christian Gálvez, el periodista Carles Francino o Jordi Évole y Andreu Buenafuente.

Un año sin Pau Donés

Hace un año que Pau Donés nos dejó, la muerte del artista sacudió el panorama musical español, una herida que aún no ha cicatrizado, mientras sus canciones y su lucha perviven entre sus fans y a través de su familia mediante el proyecto "Jarabe contra el cáncer".

Muchos rostros conocidos y amigos de Pau Donés se han movilizado porque le echan de menos, y por una buena causa. Recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y apoyar la investigación contra la enfermedad.

Su valentía para luchar contra el cáncer de colon sin duda es todo un ejemplo. A Pau Donés le diagnosticaron en 2015 cáncer y desde ese momento lucho sin rendirse, siempre con una sonrisa. El cáncer volvía a golpearle en 2018 y en 2020 perdía la batalla con solo 53 años