Agresiones sexuales

Violación en Palencia: los dos hermanos detenidos acudieron a un prostíbulo tras la agresión sexual y robaron un coche

Los dos detenidos por la violación de una joven de Palencia pasarán a disposición judicial este miércoles y se les acusa de agresión sexual, retención ilegal y hurto.

Publicidad

El pasado lunes a la madrugada fueron detenidos dos hombres de 22 y 27 años por presuntamente violar a una joven de 22 años y después secuestrarla. Concretamente los dos hermanos han sido acusados de agresión sexual, retención ilegal y hurto y este miércoles pasarán a disposición judicial.

Lo que se conoce sobre los hechos es lo que la víctima ha contado y es que relata que el pasado 9 de marzo, quedó con un chico de 22 años de nacionalidad paraguaya en una finca del municipio de Palencia. Allí, el supuesto autor de los hechos quiso mantener relaciones sexuales con la joven y ésta se negó. A partir de ese momento, según informa EFE, ante la negativa de la chica, el presunto agresor la obligó. En la agresión sexual se incluye también maltrato físico y amordazamiento. Después, la retuvo en su casa donde al día siguiente, también estaba su hermano que, según relata la víctima, también la maltrató. Además, los dos hermanos obligaron a la joven a que realizara dos transferencias de Bizum con un total de 850 euros.

Varios clubs de alterne y un coche robado

Después de lo sucedido, los hermanos salieron de la casa dejando a la supuesta víctima amordazada y encerrada en la finca. Ellos se trasladaron a varios clubs de alterne. Mientras tanto la víctima, que permanecía atada en una estructura metálica, consiguió escapar y pudo pedir auxilio, refugiándose en un Centro de Mayores de la localidad de Autilla del Pino.

Mientras tanto, los acusados seguían su ruta por los clubs hasta que robaron un coche y tuvieron un accidente con éste. Una patrulla del Subsector de Tráfico vio el siniestro y los quiso socorrer. En este momento los hermanos también intentaron robar el vehículo de los agentes sin conocimiento de que eran Guardias Civiles (ya que iban de paisanos). En ese momento, se produjo la detención de ambos acusados de hurto de vehículo.

No fue hasta la identificación de ambos cuando comprobaron que uno de ellos coincidía con la filiación de la persona que vivía en la casa donde se había producido la agresión que ya había sido denunciada por la joven ya atendida por la Guardia Civil que se desplazó hasta el centro de mayores y la trasladó al Hospital Rio Carrión para una exploración y la posterior declaración.

La Policía Judicial lanzó el aviso sobre la instrucción de las diligencias por agresión sexual y detención ilegal y fueron informados de que los dos presuntos autores habían sido detenidos. Entre las pertenencias que fueron registradas se encontró documentación de la víctima y su teléfono móvil, además de tres dosis de estupefacientes.

Ahora los detenidos se encuentran en disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad