Luces de Navidad

'Vigolandia', la Navidad en Vigo más allá de las luces

Las luces de Navidad son el principal reclamo de Vigo para atraer cada día a miles de turistas. Ahora, en pleno período de vacaciones escolares, la ciudad suma nuevas actividades dirigidas a los más pequeños.

Encendido de las luces de Navidad en Vigo

Encendido de las luces de Navidad en Vigo EFE Noticias

Publicidad

Atracciones, mercadillos y luces, muchas luces, hacen de Vigo una de las ciudades españolas más visitadas en Navidad. Desde el pasado 24 de noviembre, comenzó en la ciudad olívica la actual campaña navideña que atrae cada día a miles de personas. Sin embargo, desde este martes 26 de diciembre, y coincidiendo con las vacaciones escolares, Vigo amplía su oferta de ocio y pone el foco en los más pequeños. Para ellos habrá más atracciones, espectáculos, música y magia. Los escenarios que se suman a la agenda de actividades para el público infantil son el el Auditorio Mar de Vigo, Afundación, el Circo de Nadal de la avenida de Castelao, Vigolandia u otras salas de teatro de la ciudad como Salesianos o Ártika. Y, cómo no, Vigolandia 2023.

El recinto ferial IFEVI acoge la XIX edición de Vigolandia, un macro parque de diversión que mantiene su carácter social y benéfico. Cuenta con una enorme variedad de actividades en sus más de 16.000 metros cuadrados entre las que destacan una pista de obstáculos de 156 metros de largo, un wipe-out de 70 metros, un puente tibetano de 50 metros que está unido a una gran tirolina de 53 metros y la gran estrella, un hinchable gigante que ocupa la mitad de un campo de fútbol. Pero, además, Vigolandia también ofrecerá talleres como los Mini Chefs.

Otra propuesta familiar que llega a Vigo por séptimo año consecutivo es el festival internacional de ilusionismo Galicia Magic Fest. Una cita que cuenta con magos con premios internacionales que ofrecerá un espectáculo de 90 minutos en la sede Afundación este 26 y 27 de diciembre.

En pleno centro de la ciudad, en los jardines Eugenio González de Haz, en la calle Areal, desde el pasado 18 de diciembre, los amantes de los dinosaurios pueden disfrutar con Jurassic Vigo. Una exposición hiperrealista de dinosaurios que permanecerá abierta durante toda la campaña navideña.

Tampoco falta la tradicional pista de patinaje sobre hielo de Samil que, desde esta semana, amplía su horario. O el Circo de Nadal de Vigo 2023, que cuenta con una gran carpa en la avenida de Castelao y se celebrará hasta el 14 de enero.

Y como colofón a esta celebración de la Navidad de Vigo, el próximo 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes que este año variará su recorrido. Lo que no variará será su celebración en dos formatos: volverá a ser estática por la mañana y en movimiento, por la tarde. La temática de este año es el mar y la fantasía.

Publicidad