León

Vídeo viral: se busca a los escaladores del árbol de Navidad en Astorga

La Policía Local busca a las dos personas que escalaron el árbol de Navidad en plena luz del día

Publicidad

Está circulando en las redes un vídeo viral. Se trata de un hombre y una mujer que escalaron hasta la parte más alta el árbol de Navidad que decora las calles de Astorga, en León. Sin ningún temor, a plena luz del día y en Año Nuevo.

Las dos personas decidieron hacer esta actividad no permitida y sin ninguna protección. Escalaron toda la estructura mientras les animaban desde la parte inferior a que consiguieran llevarse el adorno de la estrella principal.

Estas imágenes ya se han hecho virales y se están compartiendo por redes sociales. A raíz de esto, la Policía Local ha iniciado una búsqueda para encontrar a estas dos personas tras este hecho que podría costarles caro.

"Una gamberrada"

El alcalde de la localidad, Juan José Alonso Perandones, también se ha querido pronunciar. "Se trata de una gamberrada que les ha podido salir muy caro, ya que la altura es considerable, y si llega a fallar la estructura la caída podría haber tenido unas consecuencias fatales", ha querido calificar.

De todos modos, el alcalde ha confirmado que ninguna persona ha resultado herida y que el árbol está en el mismo estado de siempre, sin resultar dañado. Por su lado, la Policía Local quiere identificar a estas dos personas que, al parecer, son un hombre y una mujer. Ambos fueron grabados por varias personas que no tardaron en difundir las imágenes.

No solo eso, sino que incluso el concejal de Urbanismo de Astorga, José Luis de la Iglesia, ha compartido también por Twitter la grabación de estos hechos, condenando el acto y esperando que puedan ser identificados pronto.

Publicidad