Ayuda

El vídeo de un policía local tapando a un indigente con una manta térmica para protegerlo del frío

La Policía Local de Granda ha compartido un vídeo en el que se ve a uno de sus agentes ayudar a una persona que duerme en la calle.

Publicidad

La Policía Local de Granada ha compartido un vídeo en el que se ve a uno de sus agentes tapar con una manta térmica a un indigente que dormía en la calle. El policía vio a la persona en un portal y no dudó en bajarse del coche y ofrecerle algo que le ayudara a pasar mejor el frío de la noche.

"Cuando el frío aprieta el mejor calor que podemos recibir es el calor humano", con esta frase ha compartido la Policía Local de Granda a través de su cuenta de Twitter el gesto del agente acompañada con el 'hashtag' #AyudarProtegerYServir.

Una manta para varios días

Como se puede apreciar en el vídeo superior, el agente para el coche y saca del maletero la manta térmica. Después la abre y la coloca por encima del indigente. "Si lo guardas te sirve para más días. Por lo menos no pasas frío", le dice también mientras le explica cómo debe colocarla y abrirla.

Este gesto solidario tuvo lugar el pasado 10 de enero cuando los termómetros de Granada registraron temperaturas muy bajas. Aunque la ciudad dispone de un centro de acogida para que las personas sin techo pasen la noche, especialmente las más frías, esta persona estaba en la calle, lo que motivó el gesto del policía.

Publicidad