Persecución

Vídeo: Frenética persecución policial a uno de los fugitivos más peligrosos de Francia por las calles de Madrid

Uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas ha sido detenido por la Policía Nacional en las calles de Madrid.

Publicidad

Los cuerpos de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Francia después de tres años de investigación.

El hombre, identificado por las autoridades como Samir B., era uno de los cabecillas de un relevante clan criminal en Francia. Estaba acusado de algunos delitos como el de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

El proceso de detención se ha llevado a cabo en el madrileño barrio de Tetuán. Los agentes habían dado con el vehículo que habría estado usando el delincuente y desplegaron un amplio dispositivo de varios días para su arresto.

Finalmente, los agentes dieron el alto al vehículo cuando Samir B. se dirigía a él. El prófugo intentó huir a la carrera, pero los agentes consiguieron detenerlo tras un fuerte forcejeo.

Arma de fuego y pasaporte falso

En esos momentos, llevaba consigo un arma de fuego y un pasaporte ficticio. También se le hallaron más documentos falsos que acreditaban que su hijo menor de edad estaba escolarizado en un centro de educación con una filiación falsa.

La investigación comenzó hace ya 3 años, en 2021, cuando la Policía Nacional recibió información sobre su huida. El fugado está denunciado por haber participado en un ajuste de cuentas contra un clan rival en Francia. En el ataque, un individuo y su hija resultaron heridos de gravedad.

El peligroso utilizaba identidades falsas, cambiaba de vehículos y de teléfonos móviles con bastante frecuencia, según ha indicado la Policía.

Publicidad