Robo

El vídeo de un ladrón robándole la cartera a un enfermo de ELA en un bar de Barcelona

El ladrón, de origen magrebí, sustrajo con violencia el mismo día un patinete eléctrico. La policía ya lo ha detenido.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hace unos días a un joven que le robó la cartera a un enfermo de ELA en un bar de Barcelona. Los hechos ocurrieron en un local de la zona de Riera Blanca, en la frontera entre la capital catalana y Hospitalet de Llobregat.

En las imágenes que acompañan a esta noticia se ve cómo el ladrón rodea con cuidado a su víctima para, con toda tranquilidad, tomar la cartera del hombre enfermo y marcharse.

Al detectar que se trata de una persona discapacitada, el delincuente entra en el interior del local y la observa durante unos instantes. Tras comprobar que no puede defenderse, el ladrón interpone una bolsa de plástico y sustrae la cartera de la víctima.

Dos robos en un día

Los agentes pudieron detener al ladrón gracias a las imágenes de la cámara de seguridad del local. El mismo día del robo, el joven, de origen magrebí, había robado con violencia un patinete.

La víctima, enferma de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), no puedo hacer nada para evitar el hurto. Tampoco la propietaria del bar se percató de lo ocurrido.

La policía hizo varias gestiones con el centro en el que la víctima reside a fin de que se hicieran cargo del hombre, que, por culpa de la enfermedad, tenía dificultades de habla.

Los responsables del bar también facilitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, para colaborar en la identificación del ladrón.

"El 27 de octubre, la Policía detuvo a un hombre por robar con violencia un patinete. Ese mismo día, en una bar de Hospitalet, robó a un enfermo de ELA aprovechando que no podía defenderse", escribió en Twitter la Guardia Urbana de Barcelona.

Publicidad