Día Mundial contra la ELA

Jaime Lafita realiza casi 1.000 kilómetros hasta llegar a Bruselas para desafiar a la ELA

Jaime Lafita, enfermo de ELA ha recorrido en bicicleta casi 1.000 kilómetros y en el Día Mundial Contra la ELA quiere pedir que se investigue su enfermedad.

Publicidad

Jaime Lafita, enfermo de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) realiza casi 1.000 kilómetros para desafiar a la enfermedad que padece. Su voluntad le ha llevado desde Guecho, en Vizcaya hasta Bruselas, la capital de Bélgica. Allí en Bruselas, él y su equipo van a ser recibidos por el presidente del Parlamento Europeo.

En la primera etapa de este viaje, Jaime Lafita, ha recorrido 190 millas en barco de vela y después se ha subido a la bicicleta para recorrer casi 900 kilómetros hasta Bruselas. "Yo lo veía ahí, kilómetro tras kilómetro, es una barbaridad, yo todavía no me lo creo", asegura el hijo de Jaime, Diego Lafita.

Ellos aseguran que la ruta no ha sido fácil y que ha habido de todo, desde ruedas pinchadas hasta momentos de mucho cansancio. Pero también ha habido momentos de alegría por ir cumpliendo etapas.

En el Día Mundial contra la ELA ha querido Una de las frases que dices es: "cuando la ELA entró en mi cuerpo no sabía donde se metía", expresa el hijo de Lafita.

Un grupo que lleva hasta las instituciones europeas un manifiesto en el que se pide que se invierta mucho más en la investigación de la enfermedad: orígenes, tratamiento.