León

Vídeo: la impresionante demolición de las dos torres de la central térmica de León

Derrumban las dos chimeneas de la central térmica de León poniendo fin a más de 50 años de funcionamiento, con idea de construir una de las mayores plantas de hidrógeno verde.

Demolición de las torres de la central térmica de León

Publicidad

El pueblo de La Robla esta mañana ha dicho adiós a su central térmica. Han volado sus dos chimeneas, de unos cien metros de altura y unas 9 mil toneladas cada una. Con el derrumbe de las torres se da por finalizado su desmantelamiento.

En los mejores momentos de la central llegaron a trabajar allí 300 empleados. En julio de 2020, la industria cerró tras más de 50 años funcionando, marcando un antes y un después para la comarca.

Ahora, en estos terrenos está previsto que se levante la que quiere ser una de las mayores plantas de hidrógeno verde en España. Para algunos hoy se derrumba el símbolo de toda una industria, mientras para otros el fin de este símbolo significa que la transformación hacia una energía más verde llega a la tierra del carbón.

Concentración de VOX León

El partido VOX organizó una concentración en el polígono industrial de La Robla, con motivo de la demolición de las torres de la central térmica. Según informa el partido, el objetivo de la concentración era "la defensa de la soberanía energética y en señal de protesta por las políticas climático-paranoicas de la Agenda 2030, encaminadas a generar una crisis económica y social en España, empobreciendo en este caso a la provincia de León", aseguran.

Desde el partido recuerdan que la central térmica de La Robla tuvo que cerrar, "contribuyendo a la desaparición económica y poblacional de esta zona", en julio de 2020 para cumplir "compromisos medioambientales" y ahora dirá adiós a las dos torres de refrigeración de su central térmica, que han formado parte del paisaje del Valle de Alba desde los años 70.

Publicidad

Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: El Gobierno eleva a 80.000 los migrantes que entraron a Ceuta y señala el reagrupamiento familiar como prioridad para los menores

El Gobierno eleva a 80.000 los migrantes que entraron a Ceuta y a 1.400 los menores registrados, señalando el reagrupamiento familiar como prioridad

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha visitado la ciudad y ha actualizado las cifras de la entrada masiva de migrantes en Ceuta. Los ceutíes continúan preocupados y lejos de la normalidad, mientras cientos de menores se agolpan frente a la Comisaría para poder registrarse.

Imagen de un eclipse solar

Villalibado, de pueblo fantasma a ser elegido por la NASA el mejor balcón del mundo para ver el eclipse

La NASA revoluciona Villalibado, un pueblo abandonado de Burgos para montar el observatorio astronómico desde donde retransmitirá en directo el eclipse del 12 de agosto.