Protesta animalista

Vídeo: animalistas protestan desnudos y ensangrentados en Madrid para exigir cierre de granjas peleteras

La protesta tenía como objetivo promocionar y apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) Fur Free Europe, que presionará a la Comisión Europea a prohibir las granjas peleteras en toda la Unión.

Publicidad

Miembros de la organización AnimaNaturalis protestaron desnudos este domingo por el uso de pieles animales en la moda y exigir el cierre de las granjas peleteras.

Según explican en su propia página web, el objetivo de la protesta era concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y presionar por un debate que lleve al cierre de todas las granjas peleteras de España.

Según explica Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, "cada vez más países desarrollados prohíben las granjas peleteras y España queda a la cola de Europa, una vez más".

El pasado mes de diciembre, organizaciones animalistas protagonizaron ante el Congreso una protesta en la que activistas con caretas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del diputado socialista Santos Cerdán, sujetaban un galgo muerto sobre una bandera de España. Con esta iniciativa, reclamaban al PSOE que retire la enmienda a la Ley de Bienestar Animal.

Ley del Bienestar Animal

La Ley del Bienestar Animal está pendiente de una última oportunidad. La norma pretende atajar con el maltrato, el abandono y el sacrificio de animales. La norma ha dividido al PSOE y Unidas Podemos hasta la última semana del año pasado. La intención de la parte morada del ejecutivo era terminar el 2022 con el proyecto aprobado. Pero una enmienda socialista al texto pactado en Consejo de Ministros ha ido retrasando su aprobación.

El PSOE quiere excluir a los perros de caza de esta legislación. Sus socios se niegan, aunque cansados de dejar pasar el tiempo han decidido avanzar su tramitación para forzar a los socialistas a tomar una decisión. "El PSOE tiene una última oportunidad de rectificar antes de llegar a pleno", defienden fuentes de Podemos. Su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, insistió en las últimas semanas que, sin embargo, no van a dejar caer la ley.

Publicidad