andalucía

andalucía

Véjer de la Frontera, Arcos, Benamahoma, Los Barrios y Paterna celebran con 'toros embolaos' el Domingo de Resurrección

En muchos pueblos de Andalucía este Domingo de Resurección se celebra el polémico festejo del 'toro embolao'. Uno de los más conocidos es el de Véjer de la Frontera, en Cádiz, en el que el animal recorre el casco histórico del pueblo y está prohibido tocar al toro.

Las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera y Paterna de Rivera disfrutan este Domingo de Resurrección su tradicional Toro del Aleluya, mientras que Los Barrios y Véjer de la Frontera celebran la fiesta del Toro Embolao. Benamahoma, por su parte, festejará el Toro de Cuerda.

El Toro del Aleluya se viene celebrando en Arcos para señalar el final de las festividades de la Semana Santa desde 1784. Este año lo corren los astados 'Trampero' y 'Tirado', de las ganaderías de Núñez del Cuvillo y Montes de Oca, respectivamente.

En Paterna de Rivera la primera suelta se celebra en la madrugada del sábado al domingo.

En Véjer de la Frontera, la fiesta del Toro Embolao vuelve a contar este año con dos toros bravos. El primer es 'Catetón', de 530 kilos de peso y de la ganadería de Núñez del Cuvillo. El segundo toro es 'Arrojado', de 550 kilos y perteneciente también a Núñez Cuvillo, cuya suelta es por la tarde.

El recorrido es similar al de todos los años por las calles del centro histórico de la localidad. Antes de la tradicional verbena de la noche del sábado tendrá lugar el 'Toro Embonao de los Niños', que consistirá en la suelta infantil de dos toros simbólicos de cartón.

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:15 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.