Luces de Navidad

Vecinos de la zona centro de Vigo denuncian insultos y agresiones al entrar a sus garajes

La asociación de vecinos de la zona centro de Vigo se queja de las molestias que les ocasionan las instalaciones que el Ayuntamiento ha montado en el entorno de la Plaza de Compostela por Navidad.

Publicidad

Desde hace unas semanas, la asociación de vecinos de la zona centro de Vigo se queja de las molestias que les ocasionan las instalaciones que el Ayuntamiento ha montado en el entorno de la Plaza de Compostela por Navidad. Uno de los integrantes de esta plataforma, Manuel Ramos, denunciaba lo insoportable que es, durante casi tres meses, "el ruido de las aglomeraciones de gente en la calle, la música, la luz, incluso los olores que suben hasta los pisos".

Un malestar que les había llevado a recoger firmas para exigir al ejecutivo municipal una solución; también a emprender una campaña de crowfounding para emprender acciones por la vía legal. Pero ahora, sus protestas van más allá. Denuncian insultos, agresiones y dificultades para entrar en los garajes de sus casas. "Es un acoso constante: nos insultan por la calle, hay muchas represalias para las personas que alzamos la voz contra esta iniciativa y muchos vecinos afectados no quieren hablar por miedo", ha dicho Alba Novoa, miembro de la asociación de vecinos.

Ella ha sido quien ha facilitado a Antena 3 Noticias los vídeos que comparte en la cuenta de Twitter donde cada día relatan la odisea en la que se ha convertido vivir en su "barrio sin ley ni orden: tenemos atascos de 40 minutos para llegar a nuestros garajes", dice. Y advierte del peligro que conlleva para residentes y visitantes que no haya ningún tipo de control: "Otro ejemplo más del RIESGO que supone circular por estas calles y salir y entrar de nuestros garajes. ¿Quiere el Concello que lo asumamos bajo nuestra responsabilidad o quiere que no salgamos de casa en más de dos meses ?", escriben.

Los afectados están compartiendo vídeos en redes sociales en los que se pueden ver coches atrapados en atascos provocados por la gran afluencia de público para ver la iluminación navideña e incluso un vídeo que muestra un enfrentamiento de un vecino con agentes de la autoridad.

Publicidad