Manifestación

Los vecinos de Nules, en Castellón, exigen la construcción de espigones para proteger su costa

Los vecinos piden al Gobierno que construya espigones para que el litoral no arrase con unas casas que se construyeron durante la Guerra Civil.

Publicidad

Los vecinos de Nules, en Castellón, se han manifestado este domingo para pedir al Gobierno que la construcción de unos espigones que protejan la playa. Bajo el lema 'El pueblo de Nules, más fuerte que un muro', asociaciones vecinales y todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

La polémica surgió cuando Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica ordenó al Ayuntamiento de Nules retirar un muro construido por el propio consistorio para proteger una zona conocida como 'Les Casetes' y protegerlas del avance del mar. Tal y como ha explicado el alcalde, se levantó para garantizar la seguridad de los vecinos.

La decisión es firme

Cada temporal provoca más daños en el litoral por lo que los vecinos se han unido para reclamar lo que consideran una causa justa. "Nules no retirará el muro de protección construido el pasado fin de semana para salvaguardar las casetas afectadas por el último temporal. La postura es firme porque se trata de una acción legal y motivada", ha expresado el alcalde del pueblo.

Costas ha informado de que habrá una sanción, pero desde el Ayuntamiento aseguran que todavía no han recibido ninguna notificación oficial y siguen reclamando una solución a corto plazo. La zona de 'Les casetes' es son una zona de viviendas construidas en la Guerra Civil fabricadas a partir de hueso y piel y que resisten mejor los envites del mar, motivo por el que los vecinos piden que se proteja este patrimonio.

Publicidad