Ladrones

Los vecinos de Enguera, en alerta por una banda de ladrones que ya ha robado en 7 viviendas: "Aterrorizados estamos"

La Guardia Civil investiga a esta banda de ladrones que tiene atemorizado a los vecinos de Enguera, en Valencia. El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana y avisar a la Policía si encuentran algo sospechoso.

Publicidad

Una banda de ladrones atemoriza a los vecinos de Enguera, en Valencia. Ya han conseguido entrar a robar a siete 7 chalets de la zona, a las afueras del municipio. La Policía ha pedido a los vecinos que extremen la precaución.

Entran a las casas sabiendo que los dueños no están en ese momento y en busca de dinero y joyas. En uno de los chalets donde entraron a robar pusieron una cadena en la puerta a la que dieron varias vueltas para que así les diera tiempo a poder escapar en caso de que regresaran los dueños.

Los ladrones han intentado entrar en otra casa de la urbanización, pero no lo consiguieron porque la dueña los sorprendió y los enfocó con las luces de su coche. Todos consiguen huir, salieron corriendo y no hicieron nada. La Guardia Civil está ya tras esta banda de ladrones.

Menos suerte tuvo Miguel, los ladrones entraron por la ventana y en apenas dos horas consiguieron desvalijar su vivienda: "Todos los cajones de la casa vaciaron", asegura. Le quitaron el dinero y las joyas. "Estamos atemorizados", comenta una vecina.

La vigilancia en el pueblo se ha reforzado a pleno día, pero la banda de ladrones aprovechan que los vecinos salen de casa para entrar. "No estamos seguros, están entrando en muchas casas", se quejan.

Desde el Ayuntamiento piden colaboración a los vecinos de la localidad valenciana y, en el caso de que hubiera alguna anomalía, avisen a la Policía Municipal.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.